El piloto del Valle de Uco se adjudicó la cuarta fecha del TC Cuyano que se disputó en el Este mendocino. Su hijo Luisito finalizó tercero.
El Maggini Motorsport vivió un gran fin de semana en San Martín, donde  el TC Cuyano, categoría que forma parte del espectáculo del Zonal Cuyano, disputó su cuarta fecha de la temporada.  

La estructura del Valle de Uco terminó con dos de sus tres autos arriba del podio en el trazado Ciudad de San Martín: la Chevy de Luis Maggini se quedó con la victoria y el Dodge del campeón Luis Maggini (h) finalizó tercero, después de realizar una gran remontada.

Luis Maggini dominó todo el fin de semana. Fue el más rápido en los entrenamientos del viernes, después se quedó con el mejor tiempo en las pruebas de clasificación, y como si fuera poco, también ganó su serie. En la final, la Chevy con el ’10’ en los laterales se impuso de punta a punta, en una carrera aburrida en los puestos de punta pero muy atractiva por detrás. De esta manera alcanzó su segundo podio consecutivo, tras el tercer puesto alcanzado la semana en pasada en el Procar 4000.

Mientras que Luisito Maggini también venía teniendo una gran fin de semana. El actual campeón fue 2° en los entrenamientos y también 2° en la clasificación. Pero en la serie clasificatoria rompió la caja, cuando se ubicaba 2°, por lo que tuvo que abandonar. En la final partió desde el fondo y con un gran manejo fue superando rivales hasta llegar a las tercera colocación, ubicación en la que recibió la bandera a cuadros.

Fabián Maggini no las tuvo todas consigo. Si bien arrancó bien, clasificando en la 4ª colocación y terminando 3° en la serie, en la final se le complicó cuando estaba para finalizar entre los tres primeros. Se pasó en un frenaje y luego se despistó en la veloz primera curva por algo que no quedó bien en el auto. 

Fue un fin de semana increíble. Tuvimos un auto muy contundente durante todo el fin de semana gracias al trabajo de Nicolás Gerardi y el Gerardi Motorsport. Ahora tenemos que mirar para adelante y ponernos a trabajar en lo que será la próxima carrera en El Villicum. Desarmaremos el auto, revisaremos todo y trataremos de llegar de la mejor manera”, sostuvo Luis Maggini.

“Estamos muy contentos. Veníamos en un mala racha tanto en el Zonal como en el Procar 4000 y obtener un resultado de estos es muy bueno a nivel emocional. Solo tengo palabras de agradecimiento a mi familia, al NG, al Gerardi Motorsport y a todos los auspiciantes. Quedó demostrado el gran rendimiento que tuvieron los autos del equipo”, añadió Luisito Maggini, que firmó su mejor actuación de la temporada.

Mientras que  Fabián Maggini sostuvo: “Terminé con un poco de bronca, porque tenia un buen auto, no para seguir mi hermano pero si para terminar arriba. En la tercera vuelta llegué exigido a la frenada y me pasé. Después comencé a remontar y a mitad de carrera perdí la cola del auto en la curva 1 y ahí terminó todo porque rompí una rueda. Tenemos que seguir sumando experiencia”.

El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 30 y 31 de julio en el autódromo sanjuanino de El Villicum, donde se disputará la quinta fecha del TC Cuyano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here