En el autódromo de San Martín se disputará en pocas horas la 72ª edición del Gran Premio Vendimia, organizada por el Automóvil Club Mendoza, y la cual le dará su nombre a la tercera fecha de la temporada del Zonal Cuyano.

Transcurría el 30 de abril de 1939. Épocas donde la Argentina estaba en flor y los que hoy gozan de una tierra prospera y una vida ordenada en el primer mundo, en aquellos años encontraban en nuestro país un digno lugar para vivir, trabajar y empezar a forjar una nueva vida. Pero puntualmente Mendoza vivía un momento duro desde lo económico por la crisis vitivinícola.

Ese último día de abril de aquel año, quedará grabado a fuego para los amantes del automovilismo argentino, sobre todo el mendocino. Ese domingo, en el circuito diseñado en El Plumerillo se disputó la primera edición del Gran Premio Vendimia. Esa carrera que con el pasar de los años se trasformó en el GP más longevo en actividad del automovilismo albiceleste.

Fue Rodolfo Martini quien ganó la primera edición. Desde allí y hasta estos se fue construyendo una mística que no sólo resiste al paso del tiempo, sino que además cada edición que pasa se hace más grande. El autódromo de San Martín será el escenario donde se llevará a cabo la 72° edición y restan algunos días para que las palabras den lugar a la acción.

Ha sido la perla codiciada de los grandes pilotos del automovilismo albiceleste y ha engalanado con su nombre una infinidad de competencia de las mentadas categorías.

El GP Vendimia, organizado por el Automóvil Club Mendoza, es sin dudas la competencia que todos quieren ganar. Es la que deja en la historia a aquellos que la conquistan. Es ese logro que te mete de lleno en un círculo selecto donde se encuentran apellidos destacados, como son los casos Pablo Gullé, Juan Gálvez, Eduardo Copello, Luis Rubén Di Palma y Juan María Traverso, entre tantísimos otros.

La temporada pasada (en el 2021) los vencedores fueron Franco Benedetti, en el TC Cuyano; Danilo Gil, en el Turismo Pista 1.4; Maximiliano Martínez, en la Clase 2 y Martín Aparo, en la Promocional Fiat.

El más ganador ha sido Juan María Traverso quien se impuso en cinco oportunidades (1981, 1983, 1986, 1987 y 1989). Tres fueron en el TC 2000, una en el Turismo Carretera y el restante en la Nissan 300.

Y ya transcurrieron 71 ediciones de una de las pruebas más legendarias del automovilismo argentino, de hecho la más antigua. Es sin dudas un orgullo mendocino, como Pascualito, como Nicolino, como el Cóndor de América, como el Víctor Legrotaglie, como el Ñato Gullé, como Pichón Castellani, como don Jorge Ángel Pena, como las acequias, como la uva, como la montaña y como muchos otras personas, deportistas y lugares que forman parte del adn mendocino.

Mirá aquí todos los ganadores del GP Vendimia.

Novedades de una nueva competencia

A pocas horas que se dispute la 72° edición del Gran Premio Vendimia, los organizadores definen los últimos detalles para que, como viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, sea la fecha más destacada del calendario del Zonal Cuyano y sus cinco categorías. Cabe resaltar que la firma Triunfo Seguros será el main sponsor de este destacado evento.

Este fin de semana el autódromo Ciudad de San Martín se engalanará para recibir una nueva edición del GP más longevo del automovilismo argentino. Cabe destacar el gran trabajo de la Asociación Volantes del Este quien realizó un gran trabajo sobre el autódromo para que luzca en perfectas condiciones.

Y es justamente el General Manager de dicha institución quien encabeza un gran grupo de trabajo, el cual busca dejar todo en condiciones para que sea un gran evento del deporte motor. Se trata de Gianluca Vega, quien dio detalles de la que se está gestando, mostrándose muy ilusionado con el evento que ofrecerán: “Estamos trabajando muchas personas y queremos que salga lo mejor posible, entonces hay horas de trabajo y una fuerte inversión de dinero de parte del club. El Gran Premio Vendimia es una carrera que nos orgullece a todos los mendocinos, por lo tanto nos obliga año tras año a esforzarnos para que cada día sea mejor”.

Vega enumeró algunas de las novedades que se observarán en la 3° fecha del Zonal Cuyano“Buscamos evolucionar y obviamente siempre observamos lo que se hace a nivel nacional y en este caso lo implementaremos en nuestro zonal”.

Algunas de las novedades es que se hará una foto con todos los pilotos de cada categoría una vez que terminen las carreras, por lo cual estarán acompañando a quienes suban al podio. Lo positivo es que cada uno de los participantes se llevará su respectiva medalla, en reconocimiento a su participación en dicha competencia. Y además el ganador de cada final recibirá un cheque de $10.000 como premio adicional a su victoria, premio adicional que será gentileza de la firma San Miguel 
Neumáticos, 
la cual será coronada con un imponente trofeo, el champán y la respectiva corona de laureles. Por lo tanto, se ruega a los señores pilotos que una vez finalizada sus respectivas finales, NO ABANDONEN el parque cerrado.

Las entradas (general y boxes) tendrán un valor de $500 la general y de $500 el estacionamiento; mientras que el ingreso a boxes costará $800. 

En lo estrictamente deportivo se confirmó que las cinco categorías correrán por el mismo circuito y en esta ocasión se sumará el Turismo Pista San Luis con sus tres categorías. La actividad en pista comprenderá tres días, ya que este viernes habrá pruebas libres, el sábado se realizarán los entrenamientos, clasificaciones y series; mientras que el domingo estará el plata fuerte con la disputa de las cinco finales.

Mirá aquí los horarios del GP Vendimia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here