El piloto mendocino se adjudicó la primera competencia del fin de semana en Neuquén, su segundo triunfo consecutivo en la categoría. El domingo se disputará la final.


Nicolás Palau ratificó su gran momento deportivo, al quedarse con la victoria en la competencia Sprint del TC 2000 Series, su segundo triunfo consecutivo en la divisional, en la competencia que abrió la actividad del fin de semana en Neuquén, cuarta fecha del certamen .

El piloto de San Martín, al mando de un Ford Focus del JM Competición, y que viene de ganar la final en Concordia, comenzó el fin de semana siendo protagonista en los entrenamientos, donde firmó el segundo mejor tiempo.

Luego llegó la hora de la clasificación, donde el mendocino no pudo redondear una vuelta perfecta. Sin embargo clasificó en el 5° puesto, siempre estando en los puestos de arriba.

Ya en la competencia Sprint, donde los primeros ocho de la clasificación invierten los lugares en la grilla, Palau partió desde la tercera colocación. Y tras una gran largada, se colocó como escolta luego de pasar la primera curva. En el segundo giro capturó la punta de la competencia, para no soltarla hasta la bandera a cuadros.

“Nos falta todavía un poquito a la hora de clasificar, pero a la hora de correr tenemos un ritmo espectacular. Agradezco al equipo por todo el laburo que hace el fin de semana, y quiero mandarle un saludo a toda mi familia y a mis sponsors, que sin ellos sería imposible”, sostuvo Palau antes de subir al podio.

“Quería hacer una distancia tranquilizadora cuando agarré la punta para no arriesgar tanto en las ultimas vueltas y lo pude conseguir. Tengo un gran auto, se pudo ver sobre el  final de la carrera el gran ritmo que tenía y me deja muy contento de cara al domingo. Ojalá podamos seguir de esta manera”, finalizó Nico.

La actividad continuará el domingo cuando se lleve adelante la competencia final, a las 9.30 (a 25 minutos + 1 vuelta), que será televisada por la señal TyC Sports.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here