El piloto de San Martín tuvo una muy buena jornada sabatina, donde siempre estuvo entre los diez mejores. En el sprint terminó 13° y este domingo disputará la primera final del año.


Luego de una estupenda temporada anterior en el Top Race Series, Nicolás Palau debutó en el TRV6, categoría que ha mostrado una renovación  muy destacada y que este fin de semana dio por comenzado su temporada en el autódromo de Buenos Aires.

El piloto de San Martín, que integra las filas del Pfening Racing y está al mando de un Toyota Lexus, tuvo un sábado positivo en lo que fue su primer contacto con el auto. Tras dos muy buenos entrenamientos, clasificó en la 10ª colocación, a poco más de medio segundo del poleman.

Pero a la hora de la competencia Sprint, se hizo presente la lluvia y su equipo eligió una puesta a punto pensada para el piso mojado. Con la competencia en marcha, dejó de llover, la pista se fue secando y el auto de Palau perdió rendimiento, hasta finalizar en el puesto 13°, en una carrera que ganó Ian Reutemann.

“Fue un buen arranque, nos faltó un poquito de suerte para redondear una mejor jornada. Estoy contento, es muy difícil estar acá, clasifiqué 10° a nada más que medio segundo del más rápido. Después en el Sprint llovió, después se secó y teníamos una puesta a punto para lluvia. Después de mitad de carrera no pude aguantar el ritmo y perdí un par de posiciones. Es parte del juego, a veces te arriesgás y sale mal, y a veces te arriesgás, sale bien y quedás como el mejor. No desentoné, siempre me mantuve entre los diez primeros y eso para un debut es un montón, más por el nivel que está teniendo la categoría”, indicó Nico.

Este domingo, el TRV6 disputará la primera final del año, donde Palau irá en busca de revancha. Está prevista para las 12, a 30 minutos + 1 vuelta, con televisación en vivo de TyC Sports.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here