El joven piloto culminó 3º en la sexta fecha del campeonato de la Clase 2 del Zonal Cuyano en el Rosendo Hernández y quedó a 5 puntos del líder del certamen.


El Zonal Cuyano disputó la sexta fecha del calendario 2021 en el autódromo de San Luis, donde Tomás Martín tuvo una excelente actuación que le permitió subir al podio y mantenerse a pleno en la lucha por el título de la Clase 2.

En el autódromo Rosendo Hernández, el joven piloto mendocino, a bordo del Toyota Etios atendido por el equipo de su papá Jorgito, fue de menor a mayor, mejorando en cada salida a pista. Tras clasificar en la novena colocación, luego fue 2º en su serie clasificatoria, que le permitió partir entre los de adelante en la competencia final.

Tomi hizo una carrera muy inteligente en la final, tratando de no entrar en ningún roce con los rivales y sin perder el ritmo. De esta manera, Martín finalizó 3º, en una prueba que ganó Abdo Girala, para subir al podio y dar un importante paso en el campeonato. Con  215 unidades, es escolta de Fabrizio Benedetti, a tan solo cinco puntos.

“No teníamos el potencial para ganar, que es en lo que estamos trabajando. Pero siempre es importante sumar y terminar bien arriba. Está faltando ese toque final para poder definitivamente pelear por el campeonato si es que podemos ganar. Es un categoría que está muy competitiva y no tenemos que bajar los brazos”, puntualizó Martín, quien a falta de tres fechas para concluir el certamen aún no ha podido conseguir la victoria.

El próximo compromiso de Tomi Martín será el 23 y 24 de octubre, cuando la Clase 2 dispute la séptima fecha del año en el autódromo Ciudad de San Martín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here