Emmanuel Cáceres revirtió la mala fortuna del fin de semana cordobés, logrando en la presente jornada arribar séptimo a la bandera a cuadros de la quinta Final anual de Top Race V6. La división cumplió su doble fecha en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Desde la mañana, comenzó a revertirse lo visto en la jornada sabatina. Hasta el clima cambió, brillando el sol tras un día sábado en el cual la lluvia cobró un protagonismo tal que hizo muy difícil la tarea en pista. Por ese entonces, “Peluche” Cáceres debió abandonar la carrera tras un despiste producto de un mínimo incidente con su Fiat Tipo N°59. Previamente giro muy poco, ya que se cambió el motor culminado el primer ensayo, viéndose imposibilitado de girar en la segunda prueba y en la clasificación.

Con el cielo despejado también se vio otra realidad en pista. Emmanuel clasificó por la mañana logrando una marca de 1m13s710/1000, lo cual lo posicionó en el décimo lugar de la grilla de partida. En la Final supo mantener el ritmo de carrera y avanzar en la medida que pudo, logrando tras media hora de competencia arribar séptimo a la bandera a cuadros. La 5ta presentación anual fue ganada por Matías Rossi, quien también se impuso en la carrera de ayer.

Tras la incursión por suelo cordobés, Emmanuel “Peluche” Cáceres destacó:

Lo de hoy fue muy bueno. Al menos pude girar y seguir conociendo el auto. La carrera fue entretenida por partes, y lo más importante es que el auto se mantuvo en ritmo para poder completar los 30 minutos de carrera. Eso es lo positivo del fin de semana.

Nada que ver con lo de ayer, que encima que estaba muy difícil la pista por la lluvia, no pude girar casi nada. En el primer entrenamiento el auto perdió ritmo y lo llevé despacio hasta boxes. Vieron que era la bomba de aceite pero se decidió también cambiar el motor y con ese trabajo no se pudo salir de vuelta a pista hasta la Final, encima apenas empezó la carrera me toqué así que fue un sábado para el olvido.

Hay que seguir trabajando para adaptarse de la mejor forma a la categoría”.

La última presentación anual del Top Race volverá a tener una doble fecha, disputándose la 6ta y 7ma del Gran Premio Coronación el 20 de diciembre en escenario a confirmar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here