Emmanuel Cáceres, a bordo del Fiat Tipo N°58 del equipo Fiat Octanos, culminó dentro del “top ten” en la carrera dominical correspondiente a la tercera fecha del Top Race, llevado a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mendocino finalizó décimo y coronó una positiva actuación en su debut en la categoría. El ganador fue Rubens Barrichello, seguido por Diego Azar y Matías Rossi.

Luego de la complicada competencia que debió afrontar el mendocino en la jornada sabatina, en la cual un problema en la transmisión de su Fiat Tipo N°58 lo privó de finalizar como “top ten” en su bautismo en la divisional, dio vuelta la hoja y puso toda su expectativa en la prueba de hoy.

La actividad dominical de la “Categoría Espectáculo” comenzó con la segunda clasificación del fin de semana, minutos antes de las 10hs, y el joven de San Martín no logró superar el corte clasificatorio que le permitiera ir en busca de la pole. Tras haber girado 5 vueltas al trazado de 3380 metros, cronometró 1m24s270/1000 y quedó a 2,067 de Rubens Barrichello. El ex Fórmula 1 se quedó con la pole position en el circuito porteño.

La final se puso en marcha a las 11:45hs y estuvo pactada a 35 minutos +1 vuelta. El “Piloto del Pueblo” partió desde la décima segunda colocación, compartiendo fila con Gonzalo Montenegro. En el arranque de la competencia, Cáceres movió bien y mantuvo su posición, transitando las primeras vueltas con la intención de alcanzar un buen ritmo que le permitiere escalar en el pelotón.

Durante gran parte de la prueba, conservó su lugar esperando el momento exacto para avanzar lugares en el clasificador. Gracias a un incidente entre Marcelo Ciarrocchi y Gonzalo Montenegro, “Il Capitano de Fiat” avanzó una colocación y logró culminar su segunda final en el Top Race en la décima ubicación, cosechando un meritorio lugar en el “top ten” de esta exigente categoría.

Finalizada la carrera, Cáceres hizo un balance de su desempeño:

“Lo importante es que pudimos finalizar la competencia, eso es lo que necesitábamos. Terminamos entre los diez primeros y si bien me hubiese gustado estar más adelante, este resultado es muy meritorio. En ningún momento se quedó el rendimiento del Fiat Tipo y eso me deja tranquilo. Sumé experiencia y kilómetros. Ya sabemos con el equipo en donde debemos trabajar para ser más competitivos la próxima fecha.

Compartir el fin de semana con Barrichello fue en verdad increíble. Desde el comienzo, cuando venía a la carrera, pensaba en eso. Cruzármelo y competir contra él es algo espectacular. Hoy demostró lo que es, terminó ganando este fin de semana y trabajaremos para poder pelearle en alguna competencia, y alcanzar su nivel”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here