El ingreso de Nico Palau al TC Cuyano dejó distintas impresiones, lo cierto es que hoy el sanmatiniano tiene un training de actividad muy importante y es muy bueno que se integre al Zonal Cuyano un piloto que participa en categorías nacionales, dialogamos con él y nos contó cómo vivió este debut.   

La idea es que nos comentes como fue para vos el debut en el TC Cuyano y lo principal, ¿Vas a seguir en la categoría?

Si, vamos a seguir, estamos armando un proyecto de un nuevo equipo, se está terminando de armar el Falcon que corría mi abuelo, la Chevy ya está lista, vamos a estar con motorización de  Belvedere Racing (Coki Belvedere) que se va encargar de los chasis  de los dos autos que están en la bodega de mi papa, estamos apostando fuerte a este proyecto y a la categoría.

¿Este equipo sería en principio con los autos de TC Cuyano?

Si por el momento si, para la atención de la Chevy y el Falcon cuando esté terminado, a partir de ahí es muy posible que integremos un auto de tracción delantera  para mi hermano Agustín.

¿Cómo se va denominar el equipo?   

Ya tenemos la designación se va a llamar ALFA RACING TEAM la estructura ya está toda montada en la bodega a la espera de quede listo de pintura para comenzar con el armado, la idea es que este para la próxima fecha del Zonal Cuyano estar con los dos autos, aun no tenemos definido quien irá con la Chevy y cual con el Falcon.

Volviendo a tu debut en el TC Cuyano ¿Qué te pareció la categoría?

La verdad que muy bien, los autos me sorprendieron, son autos muy completos para ser un zonal comparándolos con un Procar no es tan grande la diferencia  dos o tres cosas para ser muy parecido a un auto de la división nacional, de todas maneras yo he manejado autos de muchos caballos como el Top Race y el TC 2000 con mucha potencia y más velocidad de curva. 

¿Crees que sorprendiste a toda la categoría por tu manejo y desempeño en pista?

Si, quizás causa de eso hubo un par de comentarios que no me gustaron, como que yo solo había ido a molestar, pero bueno la realidad fue que yo solo fui a divertirme, conté con un auto excelente un motor igual, siempre que es así, uno lo único que tiene que hacer es subirse y manejar, primero me acusaron que había cortado pista, después que había ido a molestar y demostrar, la verdad que yo no tengo que demostrarle nada a nadie, si bien no quería correr mi papá no llegaba en sábado y me anote yo, la verdad que ahora me gusto y no voy a dejar de correr, me quede con la espina clavada de no haber podido ganar.

¿Sos consiente que en condiciones normales teniendo en cuenta tu manejo y el auto que tenes podes llegar a ser de alguna manera juez de la definición del campeonato?

Si totalmente, de todas maneras Ricardo Moreno y Tulio Ismael se acercaron, me felicitaron  y valoraron mucho que haya llegado a la categoría, la verdad que eso te motiva más allá que después sean rivales en pista, uno se sigue esforzando para mejorar y todo lo hemos apostado en el nivel nacional se vio reflejados en el fin de semana del zonal, pero no hay que olvidar que tiene un muy buen nivel, la Clase 2 tiene autos muy buenos y excelentes pilotos, en el TC Cuyano hay 4 o 5 pilotos que están corriendo en el Procar y eso no es poca cosa. Señaló Palau.

Cabe destacar que el representante mendocino estar participando en el autódromo de San Nicolás en una fecha del TC 2000, en tanto que su hermano Agustín será parte de la Fórmula         

  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here