El Procar 4000 disputó la segunda fecha del certamen en el trazado bonaerense, donde Luis Maggini se quedó con el segundo puesto en la final. 


El Maggini Motorsport se presentó con cuatro autos en el autódromo de 9 de Julio, donde el Procar 4000 llevó a cabo la segunda fecha de la temporada.

El equipo del Valle de Uco, que en esta ocasión presentó a Luis Maggini (Chevy), Luis Maggini (h) (Chevy), Fabián Maggini (Chevy) y Jorge Maggini (h) (Ford)cosechó un podio y también muy buenas actuaciones de sus pilotos.

Luis Maggini fue el referente del equipo durante todo el fin de semana. Comenzó a construir su excelente actuación en la final tras su buena clasificación del sábado, donde fue 10°. El equipo hizo un cambio en el auto para encarar el domingo que cayó muy bien, porque de arranque se impuso en su serie clasificatoria tras partir en el cuarto lugar.

Y en la final, donde el auto de seguridad se convirtió en protagonista por la cantidad de veces que tuvo que entrar en acción, Luis mantuvo ese segundo puesto hasta la bandera a cuadros, dándole el primer podio de la temporada al Maggini Motorsport en el Procar 4000 y el segundo, contando la victoria de la semana pasada en el Zonal Cuyano.

El resto de los pilotos mostraron lo suyo en la final, viniéndose desde atrás. Fabián Maggini, que había hecho un trompo en su serie clasificatoria, largó la competencia 26° y arribó 11°. Mientras que su sobrino Luis, que en la serie abandonó por un toque, avanzó veinte posiciones en la final para ver la bandera a cuadros en el puesto 12°.

En tanto que Jorgito Maggini, que hacía su debut en la divisional, fue de menor a mayor para terminar el domingo en el puesto 15°, sumando sus primeros puntos para el certamen.

En el campeonato, ahora Luis Maggini es el escolta con 47 puntos, a 9 unidades del líder Diego Chao. Luisito es 8° con 35, Fabián 9° con 34; y Coki está 30° con 7.

“Fue un gran fin de semana para el equipo a pesar de que no arrancó bien, porque el motor se rompió antes de viajar y tuvimos que poner uno de repuesto. Estuvimos faltos de potencia, pero hicimos un cambio en la suspensión y en el motor que cayó muy bien para la serie. En la final hubo muchos autos de seguridad, si corríamos unas vueltas más íbamos a pelear por la victoria. Hicimos una gran carrera”, sostuvo Luis Maggini,  que además dijo: “Quiero agradecer a la familia que siempre está, a los amigos y a los auspiciantes que nos dan una mano”.

Mientras que, su hermano Fabián, indicó: “Nos jugó en contra el hecho de no haber girado nunca en el circuito. En la serie largué 6°, luego quedé 8° tras las primera curva, y después nos rozamos con un rival y realicé un trompo. pero pude llegar”. Y finalizó: “En la final hubo muchos toques, muchos despistes, no se aprovechó mucho porque se corrieron pocas vueltas. Fue un fin de semana positivo porque Luis ganó y el resto de los pilotos anduvimos bien”.

En tanto que Coki Maggini, dijo: “Estoy muy contento y muy conforme con el resultdo, porque luché de igual a igual frente a otros pilotos que tienen más experiencia que yo, en mi primera vez en la categoría y en un circuito que no conocía, con un motor que estuvo dos años parado. Tuve muchos problemas de chasis, también renegué con los frenos. Pero terminamos bien y para la próxima vamos a ser un repaso gran del auto, vamos a pegar un saltito con motor y chasis. Fue un debut de aprendizaje que me va a servir el día de mañana”. Jorgito también agradeció: ” A mis viejos, a toda mi familia y a Marcelo Rodríguez por recibirme en su taller”.
 
El próximo compromiso del Maggini Motorsport en el Procar 4000 será el 8 de mayo, cuando se dispute la tercera fecha del calendario en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here