El piloto de San Martín terminó octavo en el Sprint disputado en Río Cuarto. Este domingo va por otra gran labor en la final.


Nicolás Palau tuvo su segundo compromiso en el TRV6, categoría que ha mostrado una renovación muy destacada y que este fin de semana se presenta en el autódromo de Río Cuarto.

El piloto de San Martín, que integra las filas del Pfening Racing y está al mando de un Lexus, tuvo un sábado positivo en lo que fue su primer contacto con el auto. Tras dos muy buenos entrenamientos, clasificó en la 9ª colocación, a poco más de medio segundo del poleman.

Y en el Sprint volvió a mejorar mostrando un buen ritmo con respecto a sus calificados rivales, lo cual le permite seguir evolucionando y de esta manera estar cada vez más cerca de los puestos de punta. El mendocino terminó octavo, en una carrera que ganó Fabricio Persia.

“Fue un buen día para mi. De mucho aprendizaje, mucha concentración. En la clasificación faltó muy poquito para entrar en los ocho de rotación. Quedé noveno, pero bajando dos décimas me metía tercero, lo cual marca que están todos muy juntos. En el Sprint terminé octavo pero atrás de Guerra, Reutemann y Azar, lo cual me permitió ir en ritmo con pilotos de punta. Para mañana tengo buen ritmo, la carrera es larga aunque es un circuito difícil para pasar y entonces el balance es bastante positivo”, afirmó Nico.

Este domingo, el TRV6 disputará la segunda final del año, donde Palau irá en busca de seguir mejorando. Está prevista para las 12, a 30 minutos + 1 vuelta, con televisación en vivo de TyC Sports.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here