El piloto de Colonia Segovia ganó en la octava fecha del Zonal Cuyano y es el nuevo líder del campeonato a falta de una fecha para el final.


La buscó desde principios de año, pero por distintas situaciones se le venía negando y entonces esa ilusión de ser campeón empezaba a tener cada vez menos balas en la cartuchera.

El Zonal Cuyano disputó la octava fecha del calendario 2021 en el autódromo de San Martín, y allí Tomás Martín tuvo una excelente actuación que le permitió lograr esa ansiada victoria y así pasar a ser el nuevo líder del campeonato de la Clase 2, a falta de una fecha para el final de la temporada.

En el autódromo del Este provincial, el joven piloto mendocino, a bordo del Toyota Etios atendido por el equipo de su papá Jorgito, fue contundente en cada salida a pista. Tras clasificar en la segunda colocación, luego se quedó con una victoria inobjetable en la segunda serie clasificatoria, que le permitió partir en primera fila en la competencia final.

Tomi hizo una carrera muy inteligente en la final, buscando exprimir al máximo el potencial de su unidad y así estirar diferencias en la punta de la carrera por sobre Maxi Martínez, su escolta de toda la carrera. Y cuando parecía que su rival se acercaba peligrosamente, nuevamente estableció una diferencia importante que a la postre lo hizo recibir la bandera a cuadros con mucha tranquilidad y así alzarse con su primer triunfo en la competitiva categoría.

“Estoy muy feliz. No pude controlar la emoción cuando llegué al parque cerrado y me estaban esperando mis amigos y mi familia. Sabía que en algún momento iba a ganar, pero la verdad que la ansiedad estaba creciendo. Ya está, ahora sólo queda ir a la última y hacer lo que debamos para poder ganar el campeonato, pero quiero disfrutar este momento con toda mi gente y dedicárselos a ellos. Intenté ir siempre a un ritmo sostenido y sabía que Maxi tenía un gran auto, por eso en algún momento se me acercó, pero después tuvo una falla que lo retrasó y a mi me permitió hacer las últimas vueltas con mucha más tranquilidad”, puntualizó Martín, quien a falta de una fecha para concluir el certamen es el nuevo líder con 278 puntos, seguido muy de cerca por Abdo Girala con 274 y tercero Fabrizio Benedetti con 266.

El próximo compromiso de Tomi Martín será el 11 y 12 de diciembre, cuando la Clase 2 dispute la novena fecha del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here