21:47 hs.-  Sigue en el camino de adaptación, Matías Foquetti probó hoy en el autódromo “Ciudad de San Martín” a pesar de que los neumáticos estaban muy gastados y poca pastilla de freno logró girar en aproximadamente 15 vueltas dejando un saldo muy positivo del ensayo a la espera de ser parte de la 7ma. Fecha del Zonal Cuyano.

21:36 hs.- Gabriel Castillo, “No deslumbramos pero estamos bien…”

 El experimentado piloto de nuestro automovilismo deportivo Gabriel Castillo probó hoy el AVE, “Tuvimos una buena prueba, si bien fue corta ya que hicimos dos tandas de 4 vueltas estuvimos dentro de los tiempos que se hicieron hoy No deslumbramos pero estamos bien, en San Luis la brida nos quitó toda posibilidad, y hoy en la prueba recuperamos lo que habíamos perdido, sabemos que se han hecho mejores tiempos en este mismo dibujo, habrá que esperar como estamos el próximo fin de semana” Señaló “pancho“ Castillo. Cabe destacar que el mejor tiempo fue de 1’25”300.

20:24 hs.- “Peluche” Cáceres probó el Gol de los Hermanos García, José uno de los propietarios da detalles de la posibilidad de que el piloto este al volante del WV en la 7 ma. Fecha: “Hemos tenido una muy buena prueba, “peluche” tuvo un excelente ensayo ya que nos fue orientando llegando a conseguir un muy buen resultado del auto, teniendo en cuenta los cambios que habíamos realizado, no nos llegó el motor que habíamos encargado a Esteban Pou, hablamos con Daniel Gerardi (Gerardi Motorsport) quien se portó muy bien con nosotros, a pesar de que están con mucho trabajo lo hizo totalmente nuevo, y  funcionó muy bien, estamos muy agradecido de la familia Gerardi. Sería muy bueno que Emanuel pueda subirse el próximo fin de semana, él tiene un compromiso con el TC 2000 y tiene que estar presente el 23 y 24 en el décimo compromiso del año, en el Autódromo San Nicolás Ciudad, va tratar de pedir que le permitan estar ausente y de esa manera estar en la Clase 2 con nuestro auto, hay muchas posibilidades que sea así, de todas maneras entre semanas podremos confirmarlo.” Señaló José García.

20:01 hs.- Maxi Palau tuvo un ensayo complicado, el sanmartiniano comenzó la prueba con un muy buen ritmo en una primera tanda, pero al salir en la 2da. Tanda llegando a la curva 1 se fue de pista entrando al motor y caja gran cantidad de tierra, lo cual hizo que se saliera de punto y entre oros daños se torcieron las válvulas, debiendo dar por finalizada la prueba.

16:18 hs.- Complicado debut para Martín  Pontoni en el Toyota Etios, a poco de  haber comenzado la prueba la flamante unidad perdió el control de la unidad cuando transitaba el final del curvon peraltado, causa de esto impactó fuertemente contra el paredón exterior al momento fue asistido por el personal de la Asociación Argentina de Volantes trasladado posteriormente por José María Andreucetti a un centro de salud aunque se encuentra bien solamente por precaución.

Una vez más la presencia del personal de la Asociación Argentina de Volantes con su correspondiente ambulancia garantiza la asistencia y atención de un piloto que pueda sufrir un accidente.

AMPLIAMOS: El despiste habría sido causa de un problema en la columna de dirección.

Actualizado: El equipo Puga Competición dio a conocer a nuestro medio detalles  relacionados con los motivos  del fuerte golpe que hoy tuvo Martín Pontoni protagonizó en las pruebas de San Martín, los cuales expresan que el Toyota Etios fue reconstruido a nuevo por varios detalles que no estaban en condiciones reglamentarias a la hora de tomas el proyecto, es por eso se modificó gran parte de la estructura y  el inconveniente que provocó el accidente fue por una falla en la columna de dirección siendo el único elemento que no fue modificado por el equipo sanrafaelino, ni alterado de su construcción original, lamentando lo sucedido, teniendo en cuenta que se le dedicaron muchas horas de trabajo al proyecto para poder ponerlo en pista,  probar hoy y culminar con un duro golpe como resultado.

23:27 hs.- Después del golpe, Nicolás Gerardi (NGR): “Puga quiere echar mierda para todos lados, que no me la tire a mi…”

Todo hacía parecer que ya era sufrientemente grande el problema con el duro golpe que hoy protagonizó Martín Pontoni en las pruebas en el AVE, a lo expresado por el equipo Puga relacionado con la construcción de Toyota Etios, no se hizo esperar la respuesta de Nicolás Gerardi (NGR) quien se puso en contacto con nuestro medio y señalaba: “El auto estaba listo para armar y probar cuando llego a Puga, para sacarle plata a Martín Pontoni dijo lo que dijo, he hizo lo que hizo, al auto yo no le fabrique la columna de dirección, y si Puga quiere echar mierda para todos lados, que no me la tire a mí, Son buenísimos para tirar mierda como un ventilador.

14:50 hs.-Previa a la 7° fecha de Zonal Cuyano, el autódromo Ciudad de San Martín habilitó para ensayos y  buen parque automotor se hace presente en la tarde del Este mendocino, por el momento estos son los presentes:

CLASE 2

Nicolás  Paris
Dante Pontoni
Emanuel Peluche Caceres
Fernando Ejea
Lautaro Estrada
Martín Gómez
Martín Pontoni
Matías Fioquetti

 

PROMOCIONAL FIAT

Sebastián Barison
Willy Alvarado
Nicolás Mole
Martín Gómez
Federico Buj
Alejo Ramirez

TURISMO PISTA 1.4

Leandro Magallanes
Maximo Palau
Ulises Campillay
Rios (Con el Fiat uno de Ferrer)
Danilo Gil

TC CUYANO

Fernando Secchi  
Tulio Ismael
Gabriel Castillo 

Con el paso de la tarde iremos sumando a la lista si llegan mas pilotos y los detalles de la jornada.

15:39 hs.- Fin del ensayo para Sebastián Barison, solo giró en 7 oportunidades ratificando que los inconvenientes que tuvo en San Luis están solucionados, siendo su mejor registro de 1’36″500, confirmando su presencia en la 7ma. Fecha del Turismo Promocional Fiat.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here