A pesar de los problemas mecánicos que presentó, el joven piloto finalizó 6º en la quinta fecha de la Clase 2 del Zonal Cuyano y se mantiene como escolta en el certamen.

 

El Zonal Cuyano disputó la quinta fecha del certamen 2021 en el autódromo de San Martín,  donde Tomi Martín redondeó un fin de semana positivo, a pesar de no contar con un auto competitivo, y sumó puntos importantes pensando en la lucha por el título de la Clase 2.

A bordo del Toyota Etios atendido por el equipo de su padre, Tomás finalizó 6º una competencia en la que penó con la planta impulsora, que no le permitió rodar en los tiempos de los líderes. En clasificación, apenas pudo marcar el noveno mejor registro, que le permitió partir desde el quinto puesto en la primera serie clasificatoria. Allí arribó en la 4ª colocación, para encolumnarse en el octavo cajón de la grilla de la final.

En la competencia definitiva, el joven piloto se las ingenió para ir avanzando en la fila india, en una carrera que se le fue complicando porque era muy difícil defender el puesto en la recta principal, debido a la merma de potencia. Sin embargo, finalizó dentro de los seis primeros y sigue prendido en la lucha por el campeonato. Marcha segundo con 162 puntos, a 15 unidades del líder, Fabrizio Benedetti.

“Penamos durante todo el fin de semana con la falta de rendimiento del motor, lo que nos impidió ser competitivos y estar a la altura de nuestros rivales que pelear por el título. El equipo cambió el motor y probamos otras cosas, pero nada pudimos hacer para estar en los tiempos de punta. Si pretendemos ser candidatos al título y ganar una carrera, tenemos que tomar decisiones importantes”, manifestó Tomás Martín. 

La próxima competencia del Zonal Cuyano, sexta del certamen, se llevará a  cabo el 25 de septiembre, en circuito todavía a confirmar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here