El próximo fin de semana el automovilismo mayor de Cuyo pondrá en juego su quinta carrera de la temporada y el dato más importante es la vuelta del público.

Las enormes dimensiones del Autódromo Ciudad de San Martín hacen posible la vuelta del público, ya que se puede cumplir ampliamente con la distancia social y los requerimientos sanitarios que el Gobierno de Mendoza exige para la asistencia de público a eventos deportivos al aire libre.

Los amantes de los fierros disfrutarán este sábado y domingo de la quinta fecha del Zonal Cuyano, que contará con la presencia de pilotos de Mendoza, San Juan, San Luis y Buenos Aires. La carrera será organizada por la Asociación Volantes del Este.

La clase Promocional Fiat (Fiat 128 y 147) es el primer pasó dentro del Zonal y también la más numerosa. Se esperan 32 máquinas para la carrera del domingo. El piloto de Godoy Cruz Nicolás Molé ha tomado un poco de distancia con su 153 puntos obtenidos hasta el momento. En la tabla lo siguen Alejandro Pavéz (125) y Sebastián Barison (110).

La categoría de los “Fiat Uno” alistará parar esta carrera 15 autos, con el debut de los sanjuaninos Ulises Campillay y Gonzalo Martínez, quien pondrá en pista un auto construido desde cero. Se incorporara Fernando Secchi, actual campeón y líder del TC Cuyano, que aprovecha que su hijo no corre para manejar el auto campeón 2019. El campeonato del Turismo Pista 1.4 es liderado por Danilo Gil, que ha ganado las 4 fechas disputadas y suma 186 puntos. Omar Marich llega con 120 unidades y Germán Martínez tiene 108.

El Turismo Carretera Cuyano está que arde! E lujanino Fernando Secchi viene de hacer podio y es puntero, pero a solo 1 punto se ubica el sanmartiniano Gerardo Martín, que ha sumado 3 podios en 4 carreras, pero todavía no consigue esa ansiada victoria para poder pelear por el título 2021. Luisito Maggini marcha tercero con 139 puntos y es la revelación hasta el momento, ya que esta expectante en el certamen en el año de su debut.

La Clase 2 está pasando un momento fantástico. Este año se incorporaron varios autos 0 km y hoy no deja de captar nuevos pilotos. Al frente del certamen marchan tres Toyota Etios, pero ha sido un VW Gol al mando del rivadaviense Javito Núñez el ganador de las últimas dos carreras, que se ubica cuarto en la tabla con 130 puntos, pero con una carrera menos. El sanjuanino Fabricio Benedetti es líder con 145 puntos, seguido por el guaymallino Tomás Martín con 138 puntos y Abdo Girala con 137.

La actividad comenzará el sábado desde las 10 horas con entrenamientos, clasificaciones y series, mientras que el domingo también arranca todo a las 10 horas. Las finales comenzarán a las 13 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here