El pilo de nuestra provincia terminó con buenas sensaciones la nueva fecha de la competencia, donde consiguió meterse en el top 30, en las dos mangas disputadas.

Se llevó a cabo una nueva fecha del Mundial de Superbike y Joel Romero pudo cumplir con el objetivo. El mendocino hizo una gran labor en las dos mangas llevadas a cabo en el circuito de Assen (categoría Supersport 300), en Países Bajos, y en ambas terminó en el top 30.

Romero venía de una mala racha, que no le permitía demostrar todo su potencial. Sin embargo, en “La Catedral de la velocidad”, el lujanino afinó su andar y aprovechó todas las oportunidades que se le dieron para crecer en el tablero y de esa manera culminar más adelantado que en sus anteriores presentaciones.

En la primera de ellas, a bordo de su Kawasaki 400, el hombre del equipo SMW Racing arrancó ubicado 42° y finalizó 24°, en tanto que en la restante comenzó 42° y arribó a la meta 34°.

En este sentido, una vez terminada la carrera, Romero brindó los detalles de cómo sacó adelante una exigente prueba como esta: “Este es un circuito muy rápido, fue mi primera vez aquí en la Fp1 del viernes. En la Fp2 iba tomando el ritmo para mejorar mi vuelta y otro piloto se metió en mi trazado haciendo que caigamos los 2, por lo que pude completar solamente 4 vueltas. El sábado en la Superpole salí con el grupo para succión, pero un problema técnico me hizo entrar a los boxes y perder mucho tiempo así que de nuevo nos tocó largar del fondo. Por su parte, la carrera 1 fue muy positiva ya que logramos terminar p24. El domingo en el warm up probamos un cambio en la suspensión y fue bastante positivo ya que en la carrera 2 pudimos mejorar el ritmo, pero finalizando p34. Vamos a seguir trabajando para ir mejorando poco a poco.”, sostuvo.

Vale recordar que el próximo escollo para el mendocino será dentro de dos semanas en República Checa (del 6 al 8 de agosto).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here