El piloto de Luján de Cuyo debió abandonar tras ser embestido por dos motos. Venía de remontar tras un arranque complicado, pero no pudo cumplir el objetivo.

El Mundial de Superbike tuvo su primera fecha disputada en el circuito de Aragón y el piloto de Mendoza, Joel Romero, contó con una participación acertada en el debut, aunque se topó con algunos impedimentos externos, que impidieron que terminara la carrera.

El mendocino saltó a la pista en el arranque del citado certamen internacional en la divisional Supersport 300. Lo hizo arriba de su Kawasaki del equipo SMW Racing y, después de un arranque con algunas complicaciones en las estrategias de la carrera, se alineó mejor y pudo conseguir meterse entre los primeros 25. Una vez lograda esta performance, Romero inició con todo la salida definitiva, pero un choque de dos rivales lo perjudicó, sacándolo de la competencia.

Una vez terminada la contienda, Romero expresó:
«Una lástima lo que pasó hoy. Hice una buena salida adelantando varias posiciones, pero llegamos más de seis motos a la primera curva, dos se chocaron y se vinieron contra la mía tirándome al piso. Quise levantar la moto y el manillar estaba roto, por lo que debí abandonar. Estaba con mucha confianza tras el warm up, sin embargo así son las carreras»,
sentenció.

Vale recordar que el próximo compromiso del Superbike se llevará a cabo en Misano del 11 al 13 de junio, un trazado que el mendocino conoce muy bien debido a que ya pudo recorrerlo y entrenar en un par de oportunidades.

Repasá todas las estadísticas de la carrera haciendo click acá.
https://www.worldsbk.com/es/resultados%20estadisticas

Fotos: Luca Gorini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here