El paso por el autódromo Villicum de la provincia de San Juan fue sin duda un gran éxito del Zonal Cuyano, aunque siempre quedan puntos por clarificar, el presidente de FeMAD Hugo Mari dialogó con pasion fierrera y respondió una serie de preguntas que clarifican el presente y el camino a seguir de nuestro automovilismo deportivo.    

Un año difícil en general, ¿Qué balance haces de estas 3 fechas disputadas del Zonal Cuyano? 
Hasta aquí, podríamos decir que el arranque del Zonal Cuyano, al menos en esta primera etapa fue exitoso. Hay que reconocer el buen trabajo de los organizadores de las primeras tres fechas ACT, ACM y APAC de San Juan. Yo personalmente quiero agradecerles a los delegados, la CDA, AAV, AVE y al gobierno de Mendoza por intermedio del Sub Secretario de Deporte Federico Chiapetta por la voluntad y el empeño en colaborarnos y aportarnos ideas y soluciones, las que a la vista de todos dieron un gran resultado y es la muestra del camino a seguir.

¿En ese balance se prevé algún cambio en las bases de campeonato o alguna otra modificación?
Hay 2 temas que están dando vueltas, porque hay quienes, en vez de enfocarse en todo lo bueno que está sucediendo, están buscando poner en tela de juicio las bases de campeonato.
En los próximos días mantendremos una nueva reunión, obviamente con todos los que supieron sumar para bien con este proyecto del 2021 y donde analizaremos donde estamos parado. Mínimamente continuaremos sin actividad prácticamente por todo el mes de mayo. Estos 2 temas los analizaremos en la próxima reunión, vayan pensando, lo que sí, para atrás NO SE MODIFICA NADA, imposible hacerlo. Por ejemplo presentismo de San Juan, desde hacen más de 10 años los puntos de presentismo están digitados de este mismo modo.
Hoy, no podemos analizar por el piloto que no pudo ir a San Juan, contrariamente, debemos  pensar por el piloto que estuvo presente en San Juan. Yo pregunto, ¿Ustedes piensan que esos 25 puntos de presentación no influyeron para que lleguen 100 autos a San Juan…?

Hay algunas dudas respecto a la colocación de la brida ¿Este elemento se debe colocar si o si, o por ejemplo por haber tenido Covid – 19  y no haber estado presente en la siguiente fecha exime la posibilidad de colocarla?
 La brida por performance que se afecta a un piloto la debe llevar la próxima carrera EN LA QUE SE PRESENTE. Por ejemplo, si en la fecha 3 se le asigna la brida del segundo, esa brida la deberá llevar en la próxima, sea la fecha 4 o 6.

¿Porqué la fecha de descarte?
Para este año se incluyó 1 fecha de descarte obligatoria, las reglas del juego estuvieron planteadas desde antes de correr la primera fecha y las reglas son parejas para todos, donde el beneficio o perjuicio es igual para todos, y es independiente de si tiene Covid o no, y si descarta la fecha o no.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here