La 71º edición de la competencia más tradicional del automovilismo nacional tuvo cuatro competencias de gran nivel en el autódromo Ciudad de San Martín. 
 

La 71° edición del Gran Premio Vendimia coronó a Martín Aparo en la Promocional Fiat, Danilo Gil en el Turismo Pista 1.4, Franco Benedetti en el TC Cuyano y Maxi Martínez en la Clase 2, luego de cuatro grandes espectáculos que brindó el Zonal Cuyano, en el autódromo Ciudad de San Martín y con la organización del Automóvil Club Mendoza.

Pasado el mediodía y bajo un sol radiante, la jornada comenzó con la final del TP 1.4, que tuvo en la primera fila de largada a Facundo Uzarralde y Danilo Gil. En ese orden transitaron la mayor parte de la carrera, hasta que Gil comenzó a atacar a Uzarralde, para superarlo a poco del final. Martín Samponi y Facundo Pérez completaron el podio.

Luego fue el turno de la Clase 2. Maximiliano Martínez y Fabrizio Benedetti comenzaron luchando por la punta, hasta que en la segunda vuelta el campeón Rodrigo Molé pasó de tercero a primero, tras una gran maniobra. Sin embargo, a poco del final, Molé iba a tener problemas mecánicos que lo hicieron abandonar, situación que aprovechó Maxi Martínez para quedarse con la victoria. Abdo Girala terminó segundo y Tomás Martín finalizó tercero, tras una gran remontada.


En el TC Cuyano, Franco Benedetti alcanzó una nueva victoria, al imponerse de punta a punta. Carlos Bacchiochi lo escoltó en la pista, pero luego fue excluido porque no superó la técnica. Finalmente Luis Maggini (h) y Jorge Maggini (h) completaron el podio.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la 
Promocional Fiat, categoría que presentó 26 autos en pista. En una competencia con varias interrupciones por el auto de seguridad, Santiago Molé se había quedado con la victoria en la pista, pero posteriormente fue excluido por un toque. La victoria la heredó Martín Aparo, que relegó a Carlos Manzano y Alejandro Pavez.

Martín Aparo se llevó la victoria en la Promocional Fiat.

En la competitiva TP 1.4, Daniel Gil se quedó con todos los aplausos.

Maxi Martínez fue el ganador de una entretenida final de la Clase 2.

Franco Benedetti se impuso en la final del TC Cuyano.

Los dirigentes del Automóvil Club Mendoza realizaron un gran trabajo para poner en escena una nueva edición del GP Vendimia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here