Representante del sexo femenino Uma Secchi con 12 años brilla en el karting, descendiente de una familia que ama “los fierros” solo quiere correr, dialogamos con ella.

¿Cómo nace esa pasión por la actividad motor?

Me entusiasmó mucho poder ir los viernes en adelante junto con mi viejo cuando se corría una fecha, se acrecentó más cuando comenzó a correr mi hermano Valentino y en el 2017 lo moleste tanto a mi papa para que me comprara un karting, yo tenía 9 años y debutamos en la categoría infantil.  

¿Cómo pasaste el año 2020  con la pandemia y sin actividad en gran parte del año?

La verdad que el año pasado fue muy raro, si bien habíamos trabajado en lo físico estaba desesperada para poder ir a probar, eso me pudo muy contenta para podernos preparar bien para cuando comiencen las carreras  

Estas dentro de una familia fierrera, ¿Cómo vivís los fines de semana de carrera?

Es una pasión que la trasmitió mi abuelo a mi papá, te diría que es una tradición en la familia, después se sumó mi hermano y posteriormente yo, la verdad que mientras económicamente se pueda quiero seguir corriendo, realmente me apasiona, para un futuro tengo pensado poder ir a correr a una Fórmula, puede ser la Renault o alguna otra, sinceramente es una pasión y mientras podamos no quiero dejar.

¿Tenes apoyo de tus abuelos para poder correr?

Si la verdad que me apoyan mucho, había días que mi papá estaba en San Luis trabajando en el campo, mi abuelo me llevaba a mí y a mi hermano a probar, estoy muy agradecido de ellos.

¿Qué proyecto tenes para este año?

La idea es correr todo el año el campeonato mendocino en la categoría Júnior y bueno si la economía nos acompaña hacer algunas fechas del “argentino”.

¿Qué edad tenes y a que auto te gustaría subirte hoy?

Tengo 12 años y mi encantaría poder subirme a la coupe Chevy de mi papá.

Uma Secchi una apasionada por los fierros, con un presente brillante y un prometedor futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here