Emmanuel Cáceres (Fiat Tipo N°59-Equipo Fiat Octanos) estuvo muy cerca de ser “top ten” en su primera carrera en Top Race. A solo minutos de culminar la prueba, problemas en la transmisión de su vehículo lo privaron de arribar noveno a la bandera a cuadros. La segunda fecha de la especialidad se lleva a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El reinicio de la temporada de la “Categoría Espectáculo” comenzó con el desarrollo del primer entrenamiento, que se inició pasada la hora 10.  En su bautismo oficial con el Fiat Tipo N°59, el mendocino giró 7 vueltas y consiguió un registro de 1m25s618/1000, marca que le permitió ubicarse en el “top ten”, a 2,229 de Matías Rossi, la referencia de la prueba.

En el segundo ensayo de la jornada, que comenzó cerca del mediodía, el joven de San Martín logró mejorar su propio registro (1m25s384/1000) pero no consiguió posicionarse en las principales ubicaciones del ordenador.

Llegó el momento de la primera clasificación del fin de semana, correspondiente a la competencia inicial en el trazado capitalino, y el mendocino cronometró 1m24s522/1000, finalizando a 1,893 de Matías Rossi, el dominador de ese corte clasificatorio. La pole position quedó en manos de Franco Girolami.

La carrera sabatina, pactada a 35 minutos + 1 vuelta en el circuito N°8 del mítico trazado porteño, mostró a Cáceres largando desde la duodécima colocación. El semáforo pasó a verde y el “Capitano de Fiat” movió muy bien, ganando una posición en los primeros metros, demostrando una rápida adaptación a la categoría.

Con el transcurrir de las vueltas, el joven de San Martín mantuvo un buen ritmo, y su Fiat Tipo N°59 mostraba un potencial que permitía imaginar una culminación de carrera dentro del “top ten”. Sin embargo, a pocos minutos de ver caer la bandera a cuadros, sufrió inconvenientes en la transmisión de su unidad que lo obligaron a abandonar la prueba.

En declaraciones a Carburando, el “Piloto del Pueblo” comentó:

Declaraciones:

“Habíamos largado muy bien, logré superar un auto en los primeros instantes de la carrera. Veníamos con buen ritmo, pero en la recta opuesta, pase de quinta a sexta, y sentí que algo se rompió. Por esto, debí entrar a boxes y tuve que abandonar la prueba. Vamos a tratar de trabajar para mañana e intentar conseguir una buena clasificación que nos permita realizar una positiva performance en la segunda competencia del fin de semana”

Actividad para mañana Domingo 11/10/2020

08:40 a 09:00 3° Entrenamiento TopRace
09:45 a 09:55 Clasificación 1 TopRace
10:05 a 10:15 Clasificación 2 (1-5) TopRace
11:50 a 12:25 Final TopRace Final 2 TopRace V6  

CLASIFICACIÓN: 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here