La escuadra del Valle de Uco disputará este fin de semana la séptima fecha del TC Cuyano, donde pondrá en pista siete autos: Luis, Luis (h), Fabián, Fabrizio, Ariel, Jorge y Alfredo Maggini.
Este fin de semana no será uno más en la larga historia del Maggini Motorsport. En San Luis se disputará la séptima fecha del TC Cuyano, categoría que forma parte del espectáculo del Zonal Cuyano, y siete pilotos estarán compitiendo bajo el paraguas de la escuadra familiar, en un hecho histórico e inédito en el automovilismo provincial y nacional.

Por primera vez y siguiendo el legado de Don Chicho Maggini, estarán en pista los cinco hermanos: Luis, Fabián, Ariel, Jorge y Alfredo, que debutará en la categoría. A ellos se les sumarán Luisito y Fabrizio, hijos de Luis y Fabián, respectivamente.

Esta presentación histórica del Maggini Motorsport será la antesala del Gran Premio Don Chicho, que se estará disputando en la próxima competencia, la octava fecha, que se realizará en San Martín.

El el autódromo Rosendo Hernández, el equipo del Valle de Uco estará disfrutando de este gran momento familiar pero también poniendo el ojo en lo que sucederá dentro de la pista, donde Luis (h) es líder del certamen y Luis marcha tercero, ambos con aspiraciones de campeonato y que vienen de subirse al podio en la última competencia realizada en El Villcum.

“Estamos contentos y entusiasmados sabiendo que vamos a estar siete pilotos de la familia corriendo dentro del TC Cuyano. Estamos primeros en el campeonato, el objetivo es tratar de mantener la diferencia que tenemos para llegar a la última fecha con  chances de llevarnos el título. Agradezco al equipo de Nico Gerardi, a Toto Pereiró por los motores, a la familia y a los amigos que siempre acompañan”, indicó Luisito, que marcha al frente del campeonato con 243 unidades.

Mientras que Luis, el referente del equipo y que se ubica tercero en el certamen con 204 puntos, señaló: Este fin de semana se suma mi hermano Alfredo y estoy muy contento por ese lado. Es algo increíble que estemos siete pilotos de la familia en una categoría, es muy emocionante. Siempre hemos estamos todos juntos, siempre me seguían a mí porque era el único que corría y ahora estoy compartiendo con ellos dentro de la pista. La idea es redondear un buen fin de semana para que sigamos prendidos en el campeonato”.


Fabián Maggini viene de teniendo buenas actuaciones a bordo de su Torino estrenado hace algunas fechas. “Llegamos con expectativas de poder andar bien, estuvimos probando el auto porque teníamos problemas de frenos. Esperemos tener un poquito de suerte y poder redondear un gran fin de semana. Gracias a todos los sponsors que siempre nos acompañan, a la familia por el apoyo incondicional y a la gente amiga. También estoy agradecido por el equipo que labura un montón para tener el auto de la mejor manera”, dijo Fabián, séptimo en el campeonato, con 134 unidades.

Fabrizio Maggini estará disputando su quinta carrera en la divisional y viene con ganas de seguir sumando experiencia. “Voy muy positivo, todavía seguimos sumando experiencia, vamos de a poco. No conozco el circuito pero vamos a tratar de adaptarnos rápido para estar lo más adelante posible. Estamos todos muy contentos porque se sube uno más de la familia y eso es un orgullo para nosotros. Siempre agradecido de mi viejo que me da la posibilidad de estar arriba de un auto de carrera”, dijo.


Ariel Maggini viene evolucionando en la categoría, con buenas actuaciones en las últimas fechas. “Estamos muy bien con respecto al fin de semana, es un circuito donde ya he girado y eso ya es otra manera de encarar el finde. De todas formas, vamos a disfrutar como sucede en cada carrera. Quiero agradecer a todos los sponsors y a la familia”, sostuvo.

En tanto que Jorge Maggini, pondrá el objetivo en continuar sumando puntos importantes. “Estamos con muchas ganas de que llegue el fin de semana, la idea es poder terminar la carrera y  que el auto no se pare. Voy a divertirme con mis hermanos y pasar un lindo fin de semana junto a la familia”, contó.

Mientras que el debutante, Alfredo Maggini, sostuvo: “Lo que motivó a estar presente, es la idea de estar corriendo los cinco hermanos juntos. Voy a tratar de hacer mi ritmo, estuve probando el auto y me fue muy bien”.


La actividad del Maggini Motorsport en el autódromo sanluiseño comenzará este sábado, con dos tandas de entrenamientos, a las 8.50 y 10.10, respectivamente. Luego llegará el turno de las pruebas de clasificación (12.15), para dar paso a las series clasificatorias, a seis giros cada una, y que comenzarán a las 14.35.

Para el domingo quedará la competencia final, que arrancará a las 11.40, a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here