La escuadra del Valle de Uco disputará este fin de semana la sexta fecha del Procar 4000 en el trazado bonaerense, donde se pondrá en juego el “Gran Premio Valle de Uco – Mendoza”.
El Maggini Motorsport retoma su continuidad en el Procar 4000 que disputará la sexta fecha del calendario en el trazado de 9 de Julio, en un fin de semana especial porque la competencia pondrá en juego el “Gran Premio Valle de Uco – Mendoza”.
El circuito bonaerense trae buenas sensaciones para el equipo, porque en las últimas dos competencias disputadas allí, Luis Maggini terminó en el podio de ambas.
“Me gusta el circuito, siempre hay que tenerle respeto porque es muy rápido. Estuvimos probando y le sacamos al auto la falla que nos complicó en las carreras anteriores. Estamos bien, para ser competivos todo el fin de semana, hemos trabajado mucho para esta carrera. Ojalá que podamos tener un buen fin de semana y que los resultados nos acompañen”, señaló Luis, el referente de la estructura del Valle de Uco.
Para Luisito Maggini, que marcha sexto en el certamen con 131.5 puntos, también es un autódromo de su agrado y llega con expectativas de seguir sumando fuerte, siempre pensando en la lucha por el título.
“Estamos muy bien, llegamos al circuito que más nos gusta. Con muchas expectativas y contentos porque va a ser el Gran Premio Valle de Uco, espero que nos podamos regalar un trofeo nuestro. Sabemos que es un trazado rápido y difícil y con el nivel que tiene la categoría, no será nada fácil, Esperemos que podamos ir para adelante y que nos vengamos felices sabiendo que logramos el objetivo de alcanzar el primer podio del 2023.”, indicó Luis (h).
Coki Maggini no tiene buenos recuerdos de su última incursión en el autódromo de 9 de Julio, pero llega con la idea de torcer la historia y seguir siendo protagonista del certamen. “Es un circuito que me trae malos recuerdos porque el año pasado cuando corríamos ahí, falleció uno de mis mejores amigos y desde ahí paré todo el año. Queremos dar vuelta la página, ir con otra mentalidad. La idea es adaptarme lo más rápido para ser competitivo tanto el sábado en clasificación como el domingo en las series y la final. Agradezco a mi viejo, a toda mi familia y al equipo Pereiró que hace todo lo posible para poner el auto competitivo”, sostuvo Jorge (h), que marcha octavo en el certamen con 114 puntos.
Mientras que Fabián Maggini intentará seguir sumando puntos en esta competitiva divisional, más aún después del fuerte golpe de la última fecha en Concepción del Uruguay. “Estamos con ganas de que llegue rápido el fin de semana. Espero que después del fuerte impacto que tuve en la carrera pasada, el auto haya quedado bien. Deberíamos andar bien, el equipo hizo un gran trabajo para dejar el auto en condiciones. Agradezco a toda la familia, a todos los sponsors, a los amigos y a al gente del Valle de Uco que siempre nos acompaña”.
La actividad del Maggini Motorsport en el autódromo bonaerense
comenzará este viernes, con las pruebas comunitarias que constarán de dos tandas de veinte minutos cada una (13.40 y 16.15). El sábado habrá otras dos tandas de entrenamientos oficiales (10.15 y 12.45), mientras que para las 15.05 está programada las pruebas de clasificación.
El domingo la actividad continuará con las series clasificatorias, que arrancarán a las 11.20 y a cinco giros cada una. Luego se disputará la final, desde las 14.30, a 12 vueltas o 30 minutos como máximo.