Las imágenes de la emblemática competencia, que el 18 y 19 de marzo disputará su edición número 73, fueron presentadas en sociedad.


A casi diez días de la gran cita, se presentó en sociedad el video institucional del Gran Premio Vendimia, que engalanará la edición número 73 de la competencia más longeva del automovilismo argentino. El mismo muestra imágenes de distintas épocas, festejos y celebraciones que generan el triunfo en la competencia que todos quieren ganar.

Justamente, el último día de abril de 1939 quedará grabado a fuego para los amantes del automovilismo argentino, sobre todo el mendocino. Ese domingo, en el circuito diseñado en El Plumerillo se disputó la primera edición del Gran Premio Vendimia, carrera que con el pasar de los años se transformó en la más longeva del automovilismo nacional.

Fue Rodolfo Martini quien ganó esa primera edición. Desde allí y hasta la actualidad, se fue construyendo una mística que no sólo resiste al paso del tiempo, sino que además en cada edición que pasa se hace más grande. El autódromo de San Martín será el escenario donde se llevará a cabo la 73° edición y cada vez falta menos para que las palabras den lugar a la acción. 

El Gran Premio Vendimia, organizado por el Automóvil Club Mendoza, es sin dudas la competencia que todos quieren ganar. Es la que deja en la historia a aquellos que la conquistan. Es ese logro que lo hace ingresar en un círculo selecto donde se encuentran nombres ilustres dentro del automovilismo, como es el caso de Pablo Gullé, Juan Gálvez, Eduardo Copello, Luis Rubén Di Palma y Juan María Traverso, entre otros. Justamente el piloto de Ramallo ha sido el más ganador, venciendo en cinco oportunidades: 1981, 1983, 1986, 1987 y 1989. Tres fueron en el TC 2000, una en el Turismo Carretera y la restante en el recordado Club Argentino de Pilotos a bordo de los Nissan 300. 

En los últimos años, el Gran Premio Vendimia le dio paso a las categorías provinciales y allí surgieron como ganadores nombres emblemáticos para el automovilismo local, como Edy Valentino, Jorge Martín, Gerardo Martín, Hugo González, Leonardo Gasque y Matías Antolín. O como los vencedores del 2022: Alejandro Pavez (Promocional Fiat), Nicolás Peralta (Turismo Pista 1.4), Gabriel Castillo (TC Cuyano), Andrés Palau (Clase 2 B) y Martín Pontoni (Clase 2).

Para esta edición número 73 se esperan más de noventa autos que estarán repartidos en las cinco categorías, que ha despertado mucha expectativa porque será el primer capítulo del campeonato. Además se espera el debut de la esperada Fórmula Renault Cuyana, la primera divisional de monopostos de la región, que tendrá como protagonistas, además de pilotos mendocinos, representantes de San Luis, San Juan y Córdoba.

El fin de semana de carrera comprenderá tres jornadas de actividad: el viernes habrá pruebas comunitarias, el sábado se realizarán los entrenamientos, clasificaciones y series; mientras que para el domingo quedará la disputa de las seis finales.

Las entradas tendrán un valor de $1000 la general $2000 los boxes, mientras que el estacionamiento general costará $500 y para boxes $1000. Es importante destacar que los niños hasta 12 años tendrán el ingreso de manera libre y gratuita.

Están todos invitados a uno de los mejores espectáculos de las cuatro ruedas, la competencia con más historia del automovilismo argentino: la carrera que todos quieren ganar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here