Anoche se reunieron pilotos de la categoría TC Tradicional, asado y charlas de por medio se trataron varios temas inherentes al reglamento técnico de la categoría, si bien no fueron grandes cambios, se pedirá el cambio de la bomba de aceite, se intentó corregir “grises” y agregar detalles que estaban siendo usados y no estaba plasmado correctamente en lo ya escrito, esto será presentado a FeMAD para que sea aplicado en el reglamento 2021 de la divisional.

Los presentes  fueron:

Coky, Jorge, Luis y Fabián Maggini, Marcelo y Rubén Vicente, Miguel Moreno, Pablo Catana, Lalo Cardozo, Leonardo Fuertes, Adrián Tumbarello, Martin Isuani, Damián Moreno, Ivo Perabó y Hernán Páez.

Estos son algunos de los arreglos que se realizaron a modo de corrección y cambios:

El cambio que se pedirá es la bomba de aceite: Se solicitará que se permita bomba de un cuerpo afuera, de modo opcional, quienes quieran mantener la posibilidad de la bomba  de aceite de adentro de cuerpo y medio que actualmente tienen los autos podrán seguir utilizándola, esta nueva opción dará mejor presión y caudal, no generaría beneficio a una marca, si  seguridad.

Art 3, Chasis o Bastidores: Se aclaró que el chasis deberá ser  original, plegado o tubular.

Art 8, Block: En el caso del motor Ford se permite colocar 1 (una) bancada de material de acero.

Art 9, Tapa de Cilindro: Se permite colocar tapa de cilindro de aluminio tanto para el Ford como para el Chevrolet, para el caso del motor Chevrolet deberá ser idéntica a la tapa de fundición permitido colocar para su fijación bulones o espárragos  de competición.

Biela, se permite tocar la tapa y el ojo de la biela para balancear.

Encendido solo se permite colocar bobina  marca Bosch roja o azul.

Se permite pedalera al piso o colgante de competición.

Aún resta definir que cubiertas utilizar en caso de competencias  en asfalto.

En lo deportivo y técnico conjuntamente se aplicará: Penalización por carrera al ganador tendrá que colocar brida restructura de 34mm, para el segundo 36mm y para el tercero 40mm.

Tren delantero: Tren delantero libre, tren trasero libre a cañonera rígida. Prohibido el uso de porta masa y mazas aleación liviana. En suspensiones independientes permitido punta de ejes de gran serie, refuerzos libres. Parrillas libres. Sistema de dirección libre, prohibidos los sistemas hidráulicos, servo asistidos o similares. Prohibido el uso de amortiguadores con regulación o calibración externa y con depósitos adicionales y presurizados de cualquier tipo y diseño (gas, mecánico, etc). Los amortiguadores pueden ser concéntricos con el resorte para lo cual se permite su encamisado y/o roscado exterior. Permitido topes de goma como limitador de recorrido Los amortiguadores deben ser del tipo hidráulico desarmable con su carcaza, tubo interior, pistón, todos de material ferroso, no aleación liviana (teflón, otros). Prohibido perforar vástagos en cualquier forma y uso de resortes en fondo interior. Prohibido sistema con bielas de empuje/tiro y balancines.   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here