Tras el fuerte accidente que protagonizó con Bruno Besa en la final de Senior, para Gonzalo Saldaño el día después presenta algunas dolencias, si bien su integridad general está bien, machucones, dolores en el tobillo y mano izquierda son las secuelas físicas que al momento le han dejado al piloto de Alvear Gonzalo Saldaño.
Dialogamos con el piloto quien se explayo en la situación vivida anoche:
“Dios es fiel y nunca me dejará, sus palabras me dan vida, yo sé que El me sostendrá”, gracias a todos por enviarme mensajes de aliento y de pronta recuperación. Hace tiempo, varias temporadas, que me apenan las conductas antideportivas de diferentes pilotos muy jóvenes, si bien es un deporte de contacto, roses, están a la vista las malas intenciones durante una competencia.
Desde los 6 años me dieron la posibilidad de poder competir en diferentes provincias, con pilotos aguerridos, de los cuales aprendí y sigo aprendiendo de sus consejos, de la experiencia, del respeto por el otro, de lo que sucede en la carrera queda en la carrera. Lamento que la mayoría de las veces son personas ajenas, que no están en competencia y comienzan a agredir, insultar a generar un clima de violencia perdiendo la cordura, exponiendo al piloto que acompañan, sin medir consecuencias ya sean deportivas y/o sociales, ya que el público va en familia a disfrutar.
Anoche fue un claro ejemplo de lo sucedido, un piloto que no pensó la maniobra, hoy podría haber sido lamentable, la hermana del piloto amenazándome y un “piloto” de autos queriendo golpearme, es VERGONZOSO y debe ser sancionado. El público a los gritos, silbidos para que frenaran y sacaran de pista a estas personas. Espero que los referentes de la federación analicen los hechos acontecidos fecha a fecha en determinados pilotos. Me pregunto si hubiera sido yo el de la maniobra, las sanciones ya estarían resueltas.
No tengo nada que demostrar, llevo 31 años arriba de una moto, solo doy gracias a Dios de poder seguir disfrutando todos los años poder estar en competencia y mantener un nivel, nada más. Muchos pilotos de la buena escuela dejaron de seguir participando en este campeonato por los mismos hechos ocurridos en la décima fecha, agresiones entre pilotos y entre familiares de muchos pilotos.
Lo cortés no quita lo valiente, espero una pronta recuperación y que Dios les de sabiduría y entendimiento. Bendiciones.
GONZALO GASTON SALDAÑO