USUARIOS ON LINE
relojes webs html clock contador de usuarios online
uhren blog relojes blogs
 
 
 
22/04/2019
CAMPEONATO MENDOCINO KARTING TIERRA
20:14 HS.- Mal excluido, pero no se puede apelar, ¿Qué pasó con Elian Mara en la serie de  la categoría 150cc Menores?…


Todo inicio en la segunda serie de la Categoría 150cc cuando el dominador de la batería era Elian Mara, desde atrás Ángel Segura  avanzaba en el calificador vuelta  a vuelta y cuando transitaban la sexta vuelta pasando la curva uno Ángel Segura y Elian Mara se disputaban la punta de la competencia y en una maniobra  entre ambos pilotos hizo que Mara perdiera el paragolpes delantero del Karting, es aquí donde el comisario deportivo determina mostrar en la línea de llegada bandera de reparación para el karting 5 de Elian Mara cuando se cumplía el sexto giro, hasta aquí todo estaba en orden, para finalizar solo restaban dos vueltas debían completar 8 de las pactadas, es decir, que Mara giró dos vueltas avisado de la penalización por boxes, la séptima y octava, por lo tanto por el puesto de control fueron 3 las veces que pasó por la línea de llegada avisado de dicha penalización con bandera negra y circulo naranja, al finalizar la competencia el comisario deportivo Daniel Alaniz le aplica la exclusión a Elian Mara por no respetar bandera de reparación, pero, ¿Fue bien excluido? Desde este momento empieza la controversia entre el equipo de Mara y el comisario deportivo, de que si estaba bien o estaba mal excluido.

¿Qué dice las prescripciones generales de pista 2019?
A partir del momento en el cual, por primera vez se les indica dicha penalización, durante los siguientes TRES PASOS, frente a la Dirección de la Prueba, deberá producirse el ingreso a boxes. En caso de no darse cumplimiento a la orden de ingreso a la calle de boxes, quedará automáticamente EXCLUIDO DE LA CARRERA.

¿Cuál es el problema?
Que la exclusión está mal aplicada, porque Elian Mara después de indicarle la penalización hizo DOS de las TRES pasadas permitidas por la dirección de la prueba. A eso se le suma que es una sanción inapelable en principio porque esta penalización no se puede apelar y en segunda instancia porque fue en la serie.

Esto lo priva a Mara de largar en la final del segundo cajón, tuvo que hacerlo en el 13° puesto y aunque pudo remontar y finalizar 5°.
No se puede avizorar otro final mejor o peor, pero sí, de haber  actuado bajó las normas que marcan los reglamentos el piloto encaraba la final con otras posibilidades.

¿Qué criterio aplicó el Comisario Deportivo?
El criterio aplicado es, que al marcar la penalización el piloto solo tiene una vuelta más para ingresar a reparar y que esto se viene aplicando así hace tiempo aunque no está escrito en bases de campeonatos como para poder actuar bajo reglas escritas.