USUARIOS ON LINE
relojes webs html clock contador de usuarios online
uhren blog relojes blogs
 
 
 
16/11/2019
SPEEDWAY SAN RAFAEL
00:09 HS.- Reunión de pilotos de Speedway con la organización, representantes de Motos 110cc, Senior, Fórmula Citroën y Speedweros definieron como será la temporada 2019 / 2020 en San Rafael, ¿Que valor tendrá la entrada? te contamos los detalles de la cita…


A poco menos de un mes se pone en marcha la temporada 19/20 de Speedway en San Rafael, el autódromo de ASA recibe un año más el espectáculo del verano, en la  noche de viernes 15 noviembre  varios pilotos se hicieron presentes en la concesionaria TRACTOR AMARILLO representando las distintas categorías que integrarán el evento, serán Speedweros, Fórmula Citroen, Motos 110 en sus especialidades libre y estándar, y motos cross Senior, la división Multimarcas también se tuvo en cuenta pero no se hicieron presentes quienes puedan integrarla este verano.

En lo que respecta al valor de la entrada para el público en general constará $150.

El Gran Premio será Municipalidad de San Rafael que premiará  1°, 2° y 3° de cada categoría, mientras que la organización  le entregará un presente a todos los competidores de la temporada desde el 4° puesto hacia atrás.

Cada piloto recibirá credenciales para el ingreso, en autos es pase gratis para el piloto, mecánico y un acompañante, en tanto que en motos el ingreso sin costo es para el piloto y preparador.  

A continuación te contamos por categoría cual fue el arreglo y detalles finales para cada una de las divisiones.

MOTOS 110 se dividirán en Estándar y Libres, no estará presentes la categoría ciclomotores 50c.c.
El reglamento que se utilizará será el mismo que se utiliza actualmente en campeonato anual del C.O.M.  Los premios para ellos serán 6 entradas  con opción a que ellos la utilicen o bien las puedan vender. En arreglo con el organizador la primera fecha el 13 de diciembre Juan Popa Cattai  se hará cargo del seguro médico de la Asociación Argentina de Volantes, solo por esta competencia.

FÓRMULA CITROËN

Sin grandes cambios la categoría de los “patitos feos” aceptó el ofrecimiento del aumento en premios por competencia del 50%, es decir que el valor final será de $11.400. 

Por parte de la organización se les comunicó que con 9 autos inscriptos realizan una serie, pero si el total fuese de 10 unidades podían hacer dos baterías. 

El mínimo de autos para competir sería 6.  

Se les aclaró que ellos podían incorporarse a la divisional Multimarcas (si está presente) pero que a la categoría Fórmula Citroen no podía compartir pista ningún Multimarcas.  

La nómina de presentes hasta el momento es la siguiente, dos debutantes, Damián Sáez, Walter Martínez, Marcelo y Juan Pablo Mattiucci, Omar y Hugo Coletti, Miguel Biondi,  Franco López, el Citroën de la familia Mara a definir el piloto, Silvio y Pablo Pietrelli.   

 MOTOS CROSS SENIOR

En esta categoría la definición de cantidad de motos y premio económico tuvo varias propuesta, finalmente el requisito mínimo de motos serán 6 por el pago de $21.000, y si presentan más de ese parque a partir del 7° se les cubriría los gastos de inscripción, aunque en el cierre Cattai ratificó que el aumento será del 50% en relación al año pasado el cual oscilaria en los $22.000.

SPEEDWEROS

En lo relacionado con la modalidad que se aplicará en los Speedweros Alberto Flores inició la reunión marcando algunas pautas para la realización de la temporada de la categoría, reafirmó que se realizarían dos finales dejando de lado los repechajes, marcando claramente la necesidad de reducir los tiempos de actividad ya que el club tuvo un llamado de atención la temporada pasada por la avanzada hora de la madrugada que terminaba el espectáculo de la especialidad, y también de las picadas, pero en general lo propuesto no tuvo buen eco entre los pilotos de los speedweros quienes reafirmaron la modalidad que se aplicó la pasada temporada, la cual tenía como programación tres series siempre que la cantidad de autos lo permitieran, dos repechajes y la final.

Otro tema a conversar era la posibilidad de colocar una brida restrictora con la consigna de disminuir la potencia y así reducir las roturas de elementos de tracción, esto tampoco tuvo buena acogida entre los representantes de los Speedweros, por lo cual  por el momento no se colocará.

El premio que recibirá la categoría se posicionaba como el tema más duro a discutir, un ofrecimiento de parte del organizador Juan Cattai de $35.000 por fecha a repartir en la categoría, tuvo en un principio una posición negativa, pero luego de que Cattai explicó la situación y aportó una serie de datos, los pilotos aceptaron la propuesta del organizador, que al mismo determinaron escalonarlo y repartirlo entre los seis primeros clasificados de la final.

De esta manera te contamos como único medio presente todo lo que aconteció en el encuentro de pilotos de Speedway en las instalaciones de la agencia Tractor Amarillo. .