Whatsapp 260-4635478 ó 260-4635453
 

 

27/02/2019
SPEEDWEROS

00:39 hs.- Novedades deportivas de la 11° fecha de Speedway en San Rafael en la categoría Speedweros,  Cimino sancionado pero ganador, pilotos sancionados con  1, 4 y 7  puestos  ¿Quiénes fueron recargados?


Varios interrogantes quedaron luego de concluida la 11° fecha de Speedway en lo que a deportiva se refiere por maniobras que se dieron en la final de los Speedweros, te las explicamos en orden cronológico para que puedas comprender cada uno de los puestos para armar el clasificador final.

Las primeras sanciones recaen sobre Martín Segura y Leandro Cimino por “sobrepaso con bandera amarilla”.

El ganador y ya campeón Leandro Cimino  recibió un puesto de recargo por sobrepaso con bandera amarilla a Eduardo Sorroche cuando había quedado mal ubicado Emanuel Jatun entre las curvas 3 y 4, tal cual muestra el video del Drone de pasionfierrera.com Eduardo Sorroche para esquivar el auto mal ubicado determinó realizar la trayectoria más larga y Cimino   se mantuvo  en pista  eligiendo la trayectoria más corta. 

La misma situación ocurre con Marcelo Cattai y Martín Segura, en el mismo momento donde Jatun queda mal ubicado, Martín Segura decide realizar el trayecto más corto, mientras que Marcelo Cattai lo hace por afuera donde había que recorrer más metros, por ésta situación Segura logra capturar el tercer puesto y por lógica Chelo Cattai pierde la tercera posición.

La pregunta se planteó, ¿Hubo sobrepaso de Cimino y Segura o  Sorroche y Cattai perdieron el puesto por hacer el trayecto más largo? La deportiva determinó que fue sobrepaso es por eso que  el campeón saliente y entrante tiene una posición de recargo en el clasificador final.

En el caso de la maniobra polémica que protagonizaron Eduardo Sorroche y Martín Segura saliendo de la curva 3 dejó como sanción 7 (siete) puestos de recargo para el “minions”, es decir que quedará clasificado en el octavo puesto detrás de Martín Segura.

Otro de los afectados con recargos es Juan Cattai, “el popa”  tuvo 4 (cuatro) posiciones por maniobras antideportivas sobre el auto 9 de Elías Pérez y 95 de Emanuel Jatun.

¿Porque Leandro Cimino gana si fue sancionado con un puesto?
Al seguir el orden cronológico de cómo se dieron las maniobras en primer instancia se da las sanciones por sobrepaso con bandera amarilla,  aplicando la sanción Cimino pasa al segundo puesto y como líder Eduardo Sorroche, posteriormente se dio la sanción de 7 (siete) puestos a Eduardo Sorroche  por la maniobra con Martín Segura a metros de la finalización de la competencia, es ahí donde Cimino vuelve a recuperar la punta del clasificador de la 11° fecha.

TU OPINION: Leer por favor: pasionfierrera.com le da la posibilidad a los lectores de dejar su punto de vista respecto a la noticia que acaban de leer, las cuales serán  publicadas con nombre y apellido de quien las viertas reservándose el derecho nuestra producción de desestimar aquellas en las cuales se presente duda sobre la identidad de quien opine ya que las propuestas o criticas deben tener un responsable, o contenga palabras obscenas u  ofensas de tipo personal o a entidad relacionadas con la actividad. De los datos requeridos solo se publicarán el nombre y apellido de quien deje su opinión, de todas maneras solo se tendrán en cuenta aquellas que completen todos los datos requeridos.
TU OPINION

Titulo de la Nota:

Nombre y Apellido:

DNI:

Teléfono:

Localidad:

Mensaje: