Whatsapp 260-4635478 ó 260-4635453
 

 

13/11/2018
LEY DEL DEPORTE

16:52 hs.- Continua el análisis de la Ley del Deporte Motor, José María Andreucetti fue recibido por la Comisión de Deporte y Turismo...

Los integrantes de la Comisión de Deporte y Turismo, continuaron con el análisis de las modificaciones de la Ley 8826 sobre la regulación del deporte motor cuya autora es la diputada Hebe Casado (PRO).

En esta ocasión fue recibido el delegado de F.E.M.A.D. e inspector de automovilismo, José María Andreucetti, quién detalló los alcances de la federación que él representa  y como desarrolla el trabajo para  fiscalizar cada una de las competencias que se llevan adelante en la provincia.

Destacó Andreucetti estar de acuerdo “para que la Comisión Deportiva de Automovilismo y Motociclismo (C.D.A.M.), sea la autoridad de aplicación de la norma y a la vez ejerza el poder de policía, para brindar seguridad a los espectadores y también a los pilotos que compiten en cada una de estas carreras, que en la actualidad se llevan adelante  en los autódromos de San Martín, “Ángel Pena” y los ubicados en los ubicados en los departamentos de Junín, San Carlos, General Alvear y San Rafael”.

Por su parte, el presidente de la comisión el diputado Pablo Cairo (Protectora), señaló que “la idea es seguir analizando el proyecto con todos los interesados en el tema, privilegiando la seguridad de los pilotos y los espectadores, para poder arribar a las mejores conclusiones”.

Cabe destacar que los objetivos de la norma que se está analizando es  evitar las carreras clandestinas que se realizan en el territorio mendocino de manera frecuente y han sido consideradas como cuestiones de la praxis cotidiana. Ya ha sido naturalizado por la sociedad el hecho de que existan carreras clandestinas, pues se asiste a verlas como si fuese un show de entretenimiento común, pero se desconoce la falta de seguridad que significa la realización de dicha práctica, así lo explica la autora del proyecto la diputada Casado.

Destaca la norma que hay una necesidad imperante de regular todas estas situaciones, por eso la presente ley dota de la capacidad necesaria a la “Comisión Deportiva de Automovilismo y Motociclismo” para regular, supervisar, y mejorar, todas las prácticas automovilísticas y moto ciclísticas que se llevan a cabo en la provincia. Es necesario ponderar la capacidad de acción de este organismo para que no existan más casos de irresponsabilidad en el uso de los vehículos como instrumento de carrera, pues el hecho de que esa posibilidad exista significa un riesgo superlativo no sólo para el piloto, sino también para los terceros que rodean el espectáculo.

 

TU OPINION: Leer por favor: pasionfierrera.com le da la posibilidad a los lectores de dejar su punto de vista respecto a la noticia que acaban de leer, las cuales serán  publicadas con nombre y apellido de quien las viertas reservándose el derecho nuestra producción de desestimar aquellas en las cuales se presente duda sobre la identidad de quien opine ya que las propuestas o criticas deben tener un responsable, o contenga palabras obscenas u  ofensas de tipo personal o a entidad relacionadas con la actividad. De los datos requeridos solo se publicarán el nombre y apellido de quien deje su opinión, de todas maneras solo se tendrán en cuenta aquellas que completen todos los datos requeridos.
TU OPINION

Titulo de la Nota:

Nombre y Apellido:

DNI:

Teléfono:

Localidad:

Mensaje: