Whatsapp 260-4635478 ó 260-4635453
 

 

07/08/2018
KARTING Y MOTOS EN TIERRA

00:05 hs.Al AAKA se le hizo la noche, una fecha que se terminó corriendo de noche a falta de la final de una categoría… Para el olvido con múltiple falencias…

La 5ta. Fecha del Karting de pista de tierra y motos de velocidad en óvalo de tierra fue realmente para el olvido, incumplimiento total en la programación con atrasos en el inicio con más de 1,30 hs. Que repercutió sobre el final de la jornada con competencias disminuidas de cantidad de giros y corriendo de noche.
Todo comenzó en el inicio de la actividad, el retraso fue determinante, falla que causa un desorden marcado en la organización, comenzada la actividad en pista sintiendo ésta claramente el rigor de las competencia, pozos y mucho polvo en suspensión, obligó entre tandas a realizar trabajos de mantenimiento que iban estirando cada vez más los horarios estimativos de programación.

Otra de las variantes que no dio los mejores resultados, fue la colocación del sistema de sensores, de manera de prueba en los Karting, el cual falló, uno de los ejemplos fue el caso puntual de Pablo Malizia en la serie le marcó solo tres giros, quien completó la serie con todos los giros, estos elementos fueron colocados por la organización y no habría sido del agrado del fiscalizador por la manera de implementarlos, además se habría puesto en conocimiento que motos y karting en un futuro no deberían intercalar competencias en una misma fecha, siendo la opción una especialidad de mañana y la restante de tarde.

El error más grande se comenzó a gestar a partir de la realización de las finales de las categorías de motos, la tarde estaba muy avanzada y sabiendo que era imposible cumplir con el cronograma las autoridades de la Federación Mendocina Del Deporte Motor fiscalizador del evento de motos determinaron largar las finales, aquí comenzó el recorte de giros, finales que se largaban y a la 5ta. O 6ta. Vueltas bajaban la bandera a cuadro intentando cumplir el 75% de dicha final, a pesar de la disminución de giros la noche iba cubriendo el predio con su manto negro, aunque se encendían luminarias de muy baja potencia que solo daban una mínima luz sobre parte de la recta, quedando las dos curvas del óvalo prácticamente en oscura, aquí se daba un fuerte golpe saliendo del curvón Este, Guido Reyna de la categoría 110 cc Mayores, se le trababa la moto y el piloto era despedido, golpeando fuertemente contra el piso, los demás participantes seguían girando y nadie relacionado con el rescate, ni de la organización, ni la fiscalización auxiliaba al piloto y mucho menos mostraban bandera roja a pesar que durante algún tiempo estuvo en el piso, es muy posible que debido a la oscuridad nadie vio el accidente, posteriormente y sin ser auxiliado como pudo subió a su moto e ingreso a pista cuando ya se había bajado la bandera de cuadros.

Llego un final obligado, pero a pesar de los recortes quedó sin disputar una final de la categoría Master, el piloto Fabián Mercado reclamó con total razón que le habían cobrado y no le habían permitido correr la final, no tuvo una respuesta muy convincente y mucho menos respetuosa, integrante organizativo de sexo femenino dio su explicación con términos bastantes groseros.

Por todo lo señalado y más allá del buen comportamiento de los pilotos de todas las categorías, la organización y el ente fiscalizador de motos no estuvieron a la altura de la circunstancias, ratificando que fue una fecha para el olvido.   

TU OPINION: Leer por favor: pasionfierrera.com le da la posibilidad a los lectores de dejar su punto de vista respecto a la noticia que acaban de leer, las cuales serán  publicadas con nombre y apellido de quien las viertas reservándose el derecho nuestra producción de desestimar aquellas en las cuales se presente duda sobre la identidad de quien opine ya que las propuestas o criticas deben tener un responsable, o contenga palabras obscenas u  ofensas de tipo personal o a entidad relacionadas con la actividad. De los datos requeridos solo se publicarán el nombre y apellido de quien deje su opinión, de todas maneras solo se tendrán en cuenta aquellas que completen todos los datos requeridos.
TU OPINION

Titulo de la Nota:

Nombre y Apellido:

DNI:

Teléfono:

Localidad:

Mensaje: