Whatsapp 260-4635478 ó 260-4635453
 

 

30/07/2018
PISTA SAN LUIS

19:36 hs. El Pista San Luis pasó por su quinta fecha en el Rosendo Hernández...

Con el Autódromo Provincial Rosendo Hernández como escenario, el Pista San Luis disputó su quinto capítulo de la temporada 2018. Un buen parque automotor, un día climáticamente hablando fantástico, y buena presencia de público, fueron el contexto que enmarcó de manera positiva este 5º fecha.

En lo deportivo, la clase 3 cumplimentó un domingo de “Fiesta”, ya que el sanjuanino Norberto Royon y su piloto invitado Maxi Cosma, dominaron ambas finales (pilotos titulares e invitados) a bordo del imbatible Ford Fiesta del team Rached.

De acuerdo al cronograma previo, la jornada comenzó con la clasificación, donde el puntero del campeonato Gonzalo Pereyra (VW Gol) fue el mejor. Posteriormente llegó el tiempo de la competencia final de pilotos titulares. Allí, el villamercedino Pereyra picó en punta, pero solo un par de vueltas pudo soportar el avance de Norberto Royon (Ford Fiesta), quien tomó el mando de las acciones hasta el final, cruzando por primera vez la meta como líder. A poco más de 2 segundos arribó G. Pereyra, quien de esta manera sumó puntos importantes para mantener la punta del certamen. Al podio lo completó Fernando Cabrillana (VW Gol), que mostró (como siempre) un muy buen potencial.

Final Pilotos Titulares Clase 3:

1) Norberto Royon

2) Gonzalo Pereyra

3) Fernando Cabrillana

4) Lucas Rivalta

5) Silvio Imberti

6) Mariano Rumie

7) Pablo Funes

8) Esteban Casale

9) Pablo Altavilla

10) Alexis Fiorenza

11) Juan Debattista

12) Pascual Celdran

13) Nicolás Mirabile

En la carrera final de pilotos invitados, el panorama fue similar, ya que el cordobés Maxi Costa (a bordo del Ford Fiesta de Royon) marcó claras diferencias desde un comienzo, y ganó de punta a punta. Por detrás se ubicó Federico Bassi (invitado de Gonzalo Pereyra), quien solo tuvo que cuidarse por un par de vueltas de los ataques de Fabricio Pezzini (invitado de Pablo Funes), hasta el abandono del piloto Toyota de la clase 3 del Turismo Nacional. De esta manera, Néstor Imberti (invitado de Silvio Imberti) ocupó el tercer escalón del podio.

Final Pilotos Invitados Clase 3:

1) Maxi Cosma

2) Federico Bassi

3) Nestor Imberti

4) Leonardo Rumie

5) Cristian Becher

6) Alejandro Fiorenza

7) Roberto Debatista

8) Orlando Casale

9) Fabricio Pezzini

10) Gustavo Santibañez

11) Hanna Abdallah

12) Matías Becher

En la clase 2, Pablo López (Fiat 128) tuvo una jornada soñada, ya que se quedó con la serie y la final. Si bien en la batería las cosas no fueron sencillas para el piloto de Villa Mercedes, ya que Paulo Bramajo (Fiat Uno) dominó gran parte de la competencia, sobre el último giro López pegó el zarpaso hacia  la punta. Luego, en la final Bramajo sufrió un toque que lo retrasó y ello facilitó las cosas para un Pablo López que ganó de comienzo a fin.

Serie Clase 2:

1) Pablo López

2) Paulo Bramajo

3) Martín Ronly

4) Federico Romer

5) Néstor Imberti

6) Fernando Carreño

7) Eduardo Rivalta

8) Cristian Becher

 

Final Clase 2:

1) Pablo López

2) Paulo Bramajo

3) Matías Becher

4) Néstor Imberti

5) Federico Romer

6) Fernando Carreño

Una de las gratas noticias de la fecha fue el regreso del Supercar Cuyano, que presentó un parque de 4 máquinas, pero con la promesa de que en la próxima se sumen más autos. Para resaltar la excelente presentación de los 4 autos puestos en pista, que pese a ser pocos en número, brindaron un gran espectáculo dado por la paridad de los mismos.

En la faz deportiva, Osvaldo Giordanino (Dodge) se adjudicó la serie y la final, repitiéndose en ambas competencias el mismo podio, es decir por detrás de Giordanino se encolumnaron Damian Coppola (Chevy), y Carlos Romera (Dodge).

Serie Supercar Cuyano:

1) Osvaldo Giordanino

2) Damian Coppola

3) Carlos Romera

4) Daniel Alassino

Final Supercar Cuyano:

1) Osvaldo Giordanino

2) Damian Coppola

3) Carlos Romera

4) Daniel Alassino

De esta manera pasó una nueva fecha del Pista San Luis (ARPADP), que ya piensa en su sexto episodio de la temporada que se disputará en el mes de agosto. En los próximos días confirmaremos la fecha exacta.

TU OPINION: Leer por favor: pasionfierrera.com le da la posibilidad a los lectores de dejar su punto de vista respecto a la noticia que acaban de leer, las cuales serán  publicadas con nombre y apellido de quien las viertas reservándose el derecho nuestra producción de desestimar aquellas en las cuales se presente duda sobre la identidad de quien opine ya que las propuestas o criticas deben tener un responsable, o contenga palabras obscenas u  ofensas de tipo personal o a entidad relacionadas con la actividad. De los datos requeridos solo se publicarán el nombre y apellido de quien deje su opinión, de todas maneras solo se tendrán en cuenta aquellas que completen todos los datos requeridos.
TU OPINION

Titulo de la Nota:

Nombre y Apellido:

DNI:

Teléfono:

Localidad:

Mensaje: