Whatsapp 260-4635478 ó 260-4635453
 

 

20/02/2019
TN

21:29 hs.- Después de probar, "peluche" Cáceres listo para debutar en la Clase 3 este fin de semana en San Luis...

San Martín (Mendoza), 20 de febrero de 2019.- El venidero fin de semana, Emmanuel Cáceres hará su debut en Turismo Nacional. El piloto mendocino será parte de la exigente Clase 3 de la categoría que inicia su nuevo Campeonato en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).

El Campeón 2015 de TC2000 incursionará en la divisional mayor del TN conduciendo un Ford Focus alistado por el “GC Competición”, teniendo como compañero de equipo a su coterráneo Julián Santero.

Previo al compromiso puntano, “Peluche” realizó un ensayo en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia, en donde tuvo su bautismo sobre un vehículo de la histórica categoría.

A horas de realizar la Prueba Comunitaria no obligatoria de mañana jueves, y en espera de la actividad oficial que tendrá inicio el día sábado, Emmanuel Cáceres deja sus conceptos antes de conocer el circuito semipermanente de La Pedrera:

“Hicimos una prueba en Alta Gracia para ir acostumbrándome a este tipo de vehículos. Realmente me gustó mucho y se nota el auto va muy bien. Fuimos cambiando y se notaba en cada cambio. El equipo también es muy competitivo y tiene mucha experiencia en la categoría y con un compañero de equipo con Julián (Santero) que ya lleva varias temporadas en la categoría. Es un piloto rápido y me va a ayudar mucho seguramente, ya que además de ser un gran piloto es un gran amigo desde hace muchísimos años, somos ambos mendocinos así que trataré de ayudarlo para dejar bien en alto el honor de la provincia.
En cuanto al auto me gustó. Mi experiencia en auto de tracción delantera me sirvió, pero la diferencia con lo que manejé antes se notó en los frenajes por la aerodinámica y los frenos pero es cuestión de acostumbrarse a frenar más tranquilo para no pasarse y perder tiempo. A pesar de esas diferencias a las que tendré que acostumbrarme me gustó mucho y adapté bien en esa prueba.
El circuito no lo conozco y quizá tengo a favor que muchos tampoco han girado ahí. Por suerte Julián (Santero) lo hizo con un auto de TC y eso al menos me ayudará en un principio, más allá de lo que estuve ensayando en el simulador.

Este año será de experiencia así que me lo tomo tranquilo. En cuanto antes sea competitivo mejor, pero hay que ir de a poco. En cuanto a la categoría sé que gusta mucho y me lo han dicho aquí en Mendoza, tanto los seguidores como los sponsor, así que vamos a tratar de hacer lo mejor para que todos ellos también puedan disfrutarlo”.

La actividad en el trazado puntano tendrá inicio el día sábado con los entrenamientos (10.00 a 11.10hs y 12.00 a 13.05hs) y la clasificación (15.00 a 15.50hs), en tanto en la jornada dominical se llevarán a cabo las 2 Series Clasificatorias a 6 vueltas (10.00 y 10.30hs) previo al desarrollo de la primera Final anual que se pondrá en marcha a la hora 13.30 con una extensión de 19 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4368 metros de longitud.

 

TU OPINION: Leer por favor: pasionfierrera.com le da la posibilidad a los lectores de dejar su punto de vista respecto a la noticia que acaban de leer, las cuales serán  publicadas con nombre y apellido de quien las viertas reservándose el derecho nuestra producción de desestimar aquellas en las cuales se presente duda sobre la identidad de quien opine ya que las propuestas o criticas deben tener un responsable, o contenga palabras obscenas u  ofensas de tipo personal o a entidad relacionadas con la actividad. De los datos requeridos solo se publicarán el nombre y apellido de quien deje su opinión, de todas maneras solo se tendrán en cuenta aquellas que completen todos los datos requeridos.
TU OPINION

Titulo de la Nota:

Nombre y Apellido:

DNI:

Teléfono:

Localidad:

Mensaje: