Whatsapp 260-4635478 ó 260-4635453
 
22/09/2018
SUPER TC 2000

21:56 HS.- Julián Santero: "El motor empezó a fallar producto de una falla eléctrica, en la que se derritieron unos cables por calor..."

A pesar de haber sido protagonista durante toda la jornada manteniéndose entre los diez mejores, lamentablemente inconvenientes con una falla eléctrica en el motor dejaron sin posibilidades de terminar adelante a Julián Santero en lo que fue la carrera clasificatoria del Súper TC 2000, que disputa su 9na fecha del año en el autódromo internacional de la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Así, el piloto mendocino que terminó el sprint en el lugar 17, deberá recuperarse desde atrás en la competencia con cambio de neumáticos obligatorio que la categoría disputará en la jornada de mañana.

En la previa, Julián siempre mostró un buen rendimiento sobre el Corolla alistado por el Toyota Gazoo Racing Argentina, quedando en la 7ma posición tanto en la primera como la segunda tanda de entrenamientos, y luego superando el primer corte clasificatorio en el 9no puesto, para cerrar la clasificación definitiva en el 8vo lugar.

Desde esa ubicación largó en la carrera clasificatoria, y tras superar a Néstor Girolami en las primeras vueltas se mantuvo en el 7mo puesto. Sin embargo en mitad de la prueba, una falla eléctrica comenzó a complicar el normal funcionamiento del Corolla, y así Santero se fue retrasando hasta tener que ingresar a boxes a reparar el inconveniente. Tras cambiar cables que se habían derretido por el calor, Julián salió a completar el sprint, terminando el mismo en el lugar 17, a dos vueltas del ganador, Facundo Ardusso (Renault Fluence).

De esta manera y tras la prueba de tanques llenos el domingo por la mañana, Santero largará la competencia final con cambio de neumáticos obligatorio (entre el giro 5 al anteúltimo) desde la 17ma posición, en la 9na fila de partida. La competencia a 23 giros o 45 minutos como máximo se pondrá en marcha a las 12.05hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 13.

Julián Santero: “Una lástima haber tenido que parar. Veníamos cumpliendo un buen sábado con el Corolla que mostró un buen funcionamiento durante toda la jornada, y en la clasificatoria ya estábamos séptimos, hasta que el motor empezó a fallar producto de una falla eléctrica, en la que se derritieron unos cables por calor. Pudimos entrar a boxes, repararlo y terminar la carrera clasificatoria para mañana salir sin problemas. Largaremos la carrera desde atrás, por lo cual vamos a terminar de definir con el equipo la estrategia a encarar para avanzar lo máximo posible. La carrera es larga y con alternativas, por lo cual creo que tenemos para llevarnos un buen resultado de salir todo bien”.

TU OPINION: Leer por favor: pasionfierrera.com le da la posibilidad a los lectores de dejar su punto de vista respecto a la noticia que acaban de leer, las cuales serán  publicadas con nombre y apellido de quien las viertas reservándose el derecho nuestra producción de desestimar aquellas en las cuales se presente duda sobre la identidad de quien opine ya que las propuestas o criticas deben tener un responsable, o contenga palabras obscenas u  ofensas de tipo personal o a entidad relacionadas con la actividad. De los datos requeridos solo se publicarán el nombre y apellido de quien deje su opinión, de todas maneras solo se tendrán en cuenta aquellas que completen todos los datos requeridos.
TU OPINION

Titulo de la Nota:

Nombre y Apellido:

DNI:

Teléfono:

Localidad:

Mensaje: