Whatsapp 260-4635478 ó 260-4635453
 
19/07/2018
TC

23:50 HS.- Podio en pista, 7mo. En los papeles en los 1000 Kilómetros...

Tras un una notable producción, Julián Santero pudo llegar al podio en pista y subirse al mismo, pero luego sufrió un recargo por un toque que lo dejó en definitiva en el 7mo puesto en los papeles, en lo que fueron los 1000 Kilómetros de Buenos Aires que el Turismo Carretera disputó por su 9na fecha del año en el “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. No obstante, al mendocino le alcanza ahora para meterse entre los 12 mejores del campeonato.

Acompañado en la conducción de la Dodge que alista el Coiro Dole Racing por Andrés Jakos y Mario Valle, Julián largó la carrera manteniendo un ritmo cuidadoso en los primeros giros, y luego comenzó a atacar y ascender en el clasificador, para girar algunas vueltas como puntero antes del primer cuarto de la competencia. Luego, fue el turno de girar para Andrés Jakos que se mantuvo en puestos de vanguardia en todo momento y pudo sortear todas las situaciones que se fueron dando en la prueba, al igual que Mario Valle, que a pesar de recibir un toque del auto de Juan Martín Bruno, pudo entregar en el “top ten” la unidad a Santero para que defina la competencia. A partir de allí a buen ritmo sobre todo en la parte final, Julián fue avanzando constantemente, superando primero a Guillermo Ortelli y luego a Sergio Alaux para entrar en puestos de podio, y en el último giro avanzó sobre Leonel Pernía para completar las 178 vueltas llegando a la bandera cuadriculada en el 2do puesto en pista. Luego, por un toque con el auto de Nicolás Trosset en el último stint, sufrió un recargo de 10 segundos que lo llevaron al de Mendoza al 7mo puesto final de la carrera, donde el trinomio de Agustín Canapino, Martín Ponte y Federico Alonso se quedaron con el triunfo.

Con estos resultados y con 9 fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, faltando una para el cierre de la Etapa Regular, ahora Santero alcanza la 12ma posición en el certamen sumando un total de 212 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 9 de Septiembre en el autódromo de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.  

 Julián Santero: “Un sabor agridulce una vez que nos enteramos del recargo, pero por supuesto que una situación confusa donde se dio un toque no va a empañar para nada todo el trabajo nuestro, de mis invitados y de todo el Coiro Dole Racing que me entregó un gran auto. Cumplimos como queríamos la estrategia planteada, cuidando al principio para luego comenzar a atacar y llegar a la punta. Luego tanto Andy Jakos como Mario Valle, que inclusive recibió un toque que lo hizo entrar en trompo, cumplieron un trabajo excelente, manteniendo siempre al auto en puestos de vanguardia para que yo pudiera hacer luego la parte final. Exprimimos al máximo de lo que podíamos la Dodge al final, y pudimos ganar algunos lugares para terminar segundos en pista y disfrutar de un gran podio. Luego me entero del recargo por un toque con el auto de Trosset donde adelante venían muy lento y molestándose, y evidentemente hubo un contacto que lo hizo entrar en trompo, por eso el recargo. De todas maneras, nada va a empañar la foto con mis compañeros en el podio y el recuerdo que me llevo de una gran carrera. Estaríamos más cómodos en el campeonato, pero al menos llegamos a la última de la Etapa Regular dentro de los doce. Iremos con todo a definir en Paraná la posibilidad de pelear el campeonato”.

TU OPINION: Leer por favor: pasionfierrera.com le da la posibilidad a los lectores de dejar su punto de vista respecto a la noticia que acaban de leer, las cuales serán  publicadas con nombre y apellido de quien las viertas reservándose el derecho nuestra producción de desestimar aquellas en las cuales se presente duda sobre la identidad de quien opine ya que las propuestas o criticas deben tener un responsable, o contenga palabras obscenas u  ofensas de tipo personal o a entidad relacionadas con la actividad. De los datos requeridos solo se publicarán el nombre y apellido de quien deje su opinión, de todas maneras solo se tendrán en cuenta aquellas que completen todos los datos requeridos.
TU OPINION

Titulo de la Nota:

Nombre y Apellido:

DNI:

Teléfono:

Localidad:

Mensaje: