Whatsapp 260-4635478 ó 260-4635453
 
18/08/2018
TC 2000

19:48 HS. - Tobías Martínez:  “Cuando estábamos por largar la carrera, se comenzó a romper la correa de distribución..."

En el Sprint de hoy, el joven piloto sanjuanino debutó en su primera categoría con autos con techo. A pesar del abandono, fue un debut positivo y un paso importante

La 7ª fecha del TC2000 en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, marcó el debut del Tobías Martínez en la categoría, completando la jornada de sábado, sin poder concluir el sprint a 11 vueltas.

Si bien ha sido una jornada complicada en lo mecánico, el debut en si mismo, es un paso importante en el desarrollo deportivo de Tobías, ya que se busca la adaptación a esta nueva categoría, a los autos con techos, a los neumáticos y a la tracción, tecnología muy diferente a la que está acostumbrado a manejar en las categorías de fórmulas. Es por ello que a pesar del abandono en la 6ª vuelta, el balance del debut es positivo, cuando aún resta la Final de mañana, en la que no se buscará un resultado importante, sino acortar los plazos de adaptación del piloto al auto y a la categoría. Es por ello, que pensando a futuro se planteo antes de fin de año, este nuevo desafío.

Los tiempos conseguidos en entrenamientos fueron mejorando paulatinamente como asi también la diferencia con el mejor registro, acortando tiempos de 4 segundos, a 3 y posteriormente a 2, 225 con lo que terminó en la General de entrenamientos. En clasificación se consiguió acortar un segundo más, clasificando 19º a 1,323 del poleman, Hernán Palazzo.

“Pudimos adaptarnos en la clasificación a las gomas nuevas y cumplir con parte de nuestra adaptación en mi debut, que es para sumar experiencia, asi que para mi fue un buen día sábado” comentó Tobías al finalizar el sprint del sábado “Cuando estábamos por largar la carrera, se comenzó a romper la correa de distribución, hasta que en la vuelta 6 se rompió del todo. No queda otra que largar mañana desde atrás” continuó diciendo el piloto sanjuanino dando el motivo de su abandono “Quiero agradecer a quienes me ayudan a correr y cumplir con este debut, como mi familia y amigos, a la Secretaría de Deportes y a Blanca Paloma Viajes”. Finalizó Tobías, que mañana deberá correr la final desde las 12:05 a 23 vueltas o un máximo de 45 minutos, televisado en vivo por Carburando a través de TyC Sports.

TU OPINION: Leer por favor: pasionfierrera.com le da la posibilidad a los lectores de dejar su punto de vista respecto a la noticia que acaban de leer, las cuales serán  publicadas con nombre y apellido de quien las viertas reservándose el derecho nuestra producción de desestimar aquellas en las cuales se presente duda sobre la identidad de quien opine ya que las propuestas o criticas deben tener un responsable, o contenga palabras obscenas u  ofensas de tipo personal o a entidad relacionadas con la actividad. De los datos requeridos solo se publicarán el nombre y apellido de quien deje su opinión, de todas maneras solo se tendrán en cuenta aquellas que completen todos los datos requeridos.
TU OPINION

Titulo de la Nota:

Nombre y Apellido:

DNI:

Teléfono:

Localidad:

Mensaje: