Whatsapp 260-4635478 ó 260-4635453
 
16/08/2018
TURISMO CARRETERA

20:26 HS. - “El objetivo principal es llegar”, Julián Santero a un paso de los 1000 KM de Bs As acompañado por Andrés Jakos y Mario Valle...

Julián Santero espera por una carrera que será clave para sus aspiraciones de entrar al playoff como serán los “1000 Kilómetros de Buenos Aires”, competencia de larga duración con pilotos invitados que el Turismo Carretera disputa este fin de semana en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

El mendocino será acompañado sobre la Dodge que prepara el Coito Dole Racing por los jóvenes pilotos Andrés Jakos y Mario Valle, de excelentes resultados en las categorías teloneras del TC, esperando poder completar una carrera que sin dudas será compleja, ya que la final se largará por posición en el campeonato (no hay clasificación ni series) por lo cual el trinomio largará desde el puesto 14, será a 178 vueltas otorgando 90 puntos al ganador, yestará la posibilidad de poder ingresar a boxes con el auto de seguridad en pista como cambio más importante en relación al año anterior. Además en cada turno, los pilotos deberán manejar un mínimo de 45 minutos y un máximo de 120.

Con todo preparado, el equipo trabajo sobre todo en haciendo hincapié en distintos elementos del auto para lograr confiabilidad, punto clave para completar el total de la prueba, que tendrá su inicio el sábado, donde los pilotos contarán con tres tandas de entrenamiento libre de media hora a partir de las 10.50hs, 14.40hs y 16.40hs, y una práctica de recarga de combustible y cambio de piloto a las 12.00hs.

Julián Santero: “La carrera de los 1000 Kilómetros en Buenos Aires es sumamente importante para nosotros, tanto por el marco de público, la presencia de sponsor y la magnitud en sí de la competencia, como en lo deportivo por la cantidad de puntos que otorga, que son claves para nuestras aspiraciones de entrar al playoff. Por eso no queremos dejar nada librado al azar con el equipo y hoy ya nos estamos juntando los tres pilotos con los ingeniero para hablar sobre el cuidado que hay que tener en distintos elementos del auto a la hora de correr y otras cuestiones de la carrera, ya que el objetivo principal es llegar en principio, y después si se puede entre los cinco o seis mejores sería ideal, porque nos meteríamos entre los doce en el campeonato. Estamos bien preparados los tres pilotos y el auto, así que creemos que podemos tener un buen resultado. Hay que analizar bien el reglamento particular con la posibilidad de ingresar a boxes ahora con pace car, que puede ser muy importante. Sin dudas será una carrera compleja, vamos a estar atentos en el vuelta a vuelta, ya que puede ir variando la estrategia que vayamos a aplicar”.

TU OPINION: Leer por favor: pasionfierrera.com le da la posibilidad a los lectores de dejar su punto de vista respecto a la noticia que acaban de leer, las cuales serán  publicadas con nombre y apellido de quien las viertas reservándose el derecho nuestra producción de desestimar aquellas en las cuales se presente duda sobre la identidad de quien opine ya que las propuestas o criticas deben tener un responsable, o contenga palabras obscenas u  ofensas de tipo personal o a entidad relacionadas con la actividad. De los datos requeridos solo se publicarán el nombre y apellido de quien deje su opinión, de todas maneras solo se tendrán en cuenta aquellas que completen todos los datos requeridos.
TU OPINION

Titulo de la Nota:

Nombre y Apellido:

DNI:

Teléfono:

Localidad:

Mensaje: